• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El programa especial por el asesinato de Agostina

El DoceShow

Espectáculos prohibidos en Córdoba: Calamaro, Iván Noble y más artistas nacionales repudiaron la medida

Tras el enojo del cuarteto por la prohibición hasta abril, se hizo más fuerte el reclamo a nivel nacional.

05 de diciembre 2020, 18:33hs
Juanse y Andrés Calamaro se expresaron en contra de la prohibición.
Juanse y Andrés Calamaro se expresaron en contra de la prohibición.
Seguinos en Google

Este viernes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba prohibió la apertura de boliches y la realización de recitales o espectáculos públicos tanto al aire libre como en espacios cerrados hasta el 31 de marzo. Todo esto, a pesar de que a nivel nacional, se publicara un decreto en el Boletín que habilitaba este tipo de actividades bajo protocolo. 

+ MIRÁ MÁS: Bailes prohibidos: fuerte repudio y enojo de referentes del cuarteto contra el Gobierno. 

Esto provocó el enojo de la comunidad artística de Córdoba, especialmente del sector cuartetero, que se manifestaron en repudio total de la medida ya que así estarían más de 13 meses sin poder trabajar.

José Palazzo fue uno de los que encabezó el reclamo, y se despachó duramente contra el organismo provincial que rige las medidas sanitarias en la provincia durante la pandemia: "El COE se transformó en una especie de Gestapo", dijo, en declaraciones a Total es Sábado.

Video Placeholder

Pero el enojo no se quedó en Córdoba, sino que trascendió a nivel nacional y muchas figuras de talla se expresaron: Andrés Calamaro, Juanse de Los Ratones Paranoicos, Ivan Noble, entre otros, dejaron su mensaje en redes sociales.

- Andrés Calamaro: "La vida sin la música popular no es vida señores. No somos corporaciones, somos pequeños recitales, festivales, medianos, grandes. Córdoba, nuestra provincia más musical, el Brasil de Argentina. Su rocanroll, su cuarteto. Que vuelva la música popular que sabemos respetar los protocolos, es inmediato y es urgente". 

View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

- Juanse: "Estamos preocupados por lo que está pasando en Córdoba":

View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

- Ivan Noble: "Lamento mucho esta situación y espero que se recapacite al respecto. El pueblo cordobés sin música no es lo mismo y estoy convencido que la gente en Córdoba sería responsable y observaría los protocolos":

View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

- Juanchi Baleirón: "¿Por qué prohibieron los espectáculos hasta el 31 de marzo si hay un protocolo para todo el país?":

Nosotros tampoco lo entendemos @gobdecordoba @AgCbaCultura @JuanchiBaleiron pic.twitter.com/yB87JsIGqg

— jose palazzo (@josedpalazzo) December 5, 2020

+ VIDEO Los Caligaris: "Que la música vuelva a sonar":

Leé también

La tapa que Claudia nunca dio.

La respuesta de la revista Caras por la polémica tapa de Claudia Villafañe

La industria cuartetera, una de las más afectadas por la crisis por el coronavirus.

Bailes prohibidos: fuerte enojo de referentes con el Gobierno

Lo más leído

1

Carola Reyna descolocó a Pergolini al llorar en vivo y revelar cómo se emociona en cámara

2

Se supo por qué Cvitanich dejó a Chechu Bonelli: “Me había...”

3

Tras dos semanas internado, revelaron el nuevo diagnóstico de Chiche Gelblung

4

“¿Un cordobés?”: Levintón se disfrazó de juez en Es Mi Sueño y se llevó una inesperada chicana de Abel

5

Abel Pintos le dio “una buena olfateada” a un participante en Es mi Sueño: “Es que tiene todo”

Temas de la nota

José PalazzoAndrés CalamarocoronavirusshowsGobierno de la provincia de Córdoba

Más notas sobre Show

Es MI Sueño

Abel Pintos le dio “una buena olfateada” a un participante en Es mi Sueño: “Es que tiene todo”

Darío Cvitanich contó las razones de sus separación de Chechu Bonelli.

Se supo por qué Cvitanich dejó a Chechu Bonelli: “Me había...”

El periodista está internado desde el lunes.

Tras dos semanas internado, revelaron el nuevo diagnóstico de Chiche Gelblung

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lo empató sobre la hora, eliminó por penales a Gimnasia de Jujuy y avanza en Copa Argentina
  • Dolor y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina tras el hallazgo del cuerpo
  • Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo
  • Municipal, barra de Instituto y amigo de la madre: quién es Barrelier, detenido por el crimen de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial