• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Espectáculos prohibidos en Córdoba: Calamaro, Iván Noble y más artistas nacionales repudiaron la medida

Tras el enojo del cuarteto por la prohibición hasta abril, se hizo más fuerte el reclamo a nivel nacional.

05 de diciembre 2020, 18:33hs
Juanse y Andrés Calamaro se expresaron en contra de la prohibición.
Juanse y Andrés Calamaro se expresaron en contra de la prohibición.

Este viernes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba prohibió la apertura de boliches y la realización de recitales o espectáculos públicos tanto al aire libre como en espacios cerrados hasta el 31 de marzo. Todo esto, a pesar de que a nivel nacional, se publicara un decreto en el Boletín que habilitaba este tipo de actividades bajo protocolo. 

+ MIRÁ MÁS: Bailes prohibidos: fuerte repudio y enojo de referentes del cuarteto contra el Gobierno. 

Esto provocó el enojo de la comunidad artística de Córdoba, especialmente del sector cuartetero, que se manifestaron en repudio total de la medida ya que así estarían más de 13 meses sin poder trabajar.

José Palazzo fue uno de los que encabezó el reclamo, y se despachó duramente contra el organismo provincial que rige las medidas sanitarias en la provincia durante la pandemia: "El COE se transformó en una especie de Gestapo", dijo, en declaraciones a Total es Sábado.

Video Placeholder

Pero el enojo no se quedó en Córdoba, sino que trascendió a nivel nacional y muchas figuras de talla se expresaron: Andrés Calamaro, Juanse de Los Ratones Paranoicos, Ivan Noble, entre otros, dejaron su mensaje en redes sociales.

- Andrés Calamaro: "La vida sin la música popular no es vida señores. No somos corporaciones, somos pequeños recitales, festivales, medianos, grandes. Córdoba, nuestra provincia más musical, el Brasil de Argentina. Su rocanroll, su cuarteto. Que vuelva la música popular que sabemos respetar los protocolos, es inmediato y es urgente". 

View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

- Juanse: "Estamos preocupados por lo que está pasando en Córdoba":

View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

- Ivan Noble: "Lamento mucho esta situación y espero que se recapacite al respecto. El pueblo cordobés sin música no es lo mismo y estoy convencido que la gente en Córdoba sería responsable y observaría los protocolos":

View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

- Juanchi Baleirón: "¿Por qué prohibieron los espectáculos hasta el 31 de marzo si hay un protocolo para todo el país?":

Nosotros tampoco lo entendemos @gobdecordoba @AgCbaCultura @JuanchiBaleiron pic.twitter.com/yB87JsIGqg

— jose palazzo (@josedpalazzo) December 5, 2020

+ VIDEO Los Caligaris: "Que la música vuelva a sonar":

Leé también

La tapa que Claudia nunca dio.

La respuesta de la revista Caras por la polémica tapa de Claudia Villafañe

La industria cuartetera, una de las más afectadas por la crisis por el coronavirus.

Bailes prohibidos: fuerte enojo de referentes con el Gobierno

Lo más leído

1

“Es más fuerte…”: el picantísimo tuit de la China Suárez contra Vicuña a horas de llegar a Argentina

2

Shakira en Córdoba: cómo serán los precios, entradas y ubicaciones en el Kempes

3

Shakira en Córdoba: los precios de las entradas y cuándo salen a la venta

4

A los 67 años murió Jorge Lorenzo, actor de El Marginal, Son Amores y otros éxitos

5

El tiernísimo gesto de Enzo Fernández con Valu Cervantes y sus hijos para recibirlos en Londres

Temas de la nota

José PalazzoAndrés CalamarocoronavirusshowsGobierno de la provincia de Córdoba

Más notas sobre Show

La reconocida cocinera vive un drama porque usaron su imagen.

El drama de Maru Botana por una estafa de $60 millones: “Me dejaron en banda”

El conductor se conmovió con la historia de los gemelos Thiago y Leonel.

El premiazo a los gemelos con síndrome de Noonan que emocionaron a Guido Kaczka y a millones

Jorge Lorenzo falleció a los 67 años.

A los 67 años murió Jorge Lorenzo, actor de El Marginal, Son Amores y otros éxitos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses: cuándo cobran el aguinaldo de diciembre los jubilados y pensionados
  • Benja tiene parálisis cerebral y necesita un ascensor para vivir mejor: cuánto necesitan y cómo ayudar
  • El drama de Maru Botana por una estafa de $60 millones: “Me dejaron en banda”
  • La Anmat sacó del mercado varias marcas de café por graves irregularidades: cuáles son

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial