"Hola, amigos, miren dónde estoy. Estoy en la sala de diálisis del Hospital Italiano. Desde el jueves estoy internada, y supongo que mañana ya me voy a casa", comenzó a relatar Silvina Luna en lo que fue su último posteo en redes sociales antes de morir este jueves.
La modelo utilizó su cuenta de Instagram por última vez el pasado 5 de junio. Aquel día se expresó ante sus seguidores desde la sala de diálisis y anunció que por fin comenzaba su "camino al trasplante". Se mostró entusiasmada por arrancar "otro camino".
+ MIRÁ MÁS: Dolor por Silvina Luna: el video que conmueve y su último paso por la TV
"Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar", comentó sobre el motivo de aquella internación.
En otro fragmento del video, afirmó: “Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante. Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño".
Y concluyó en aquella publicación por Instagram: "Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”.
Luego de ese posteo, apareció vía historias cuatro días después y contó que iban a operarla para hacerle "un pic en el brazo para poder recibir la medicación intravenosa".
+ VIDEO: la historia de Silvina antes de entrar al quirófano:
Finalmente, el 13 de junio ingresó al Hospital Italiano y pasó sus últimos 79 días de vida internada en terapia intensiva, salvo un par de semanas a fines de julio que estuvo en sala común. Su salud se deterioró y por una bacteria volvieron a intubarla este miércoles. Horas después se confirmó su fallecimiento.
La actriz rosarina sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2010. Aguardaba un trasplante de riñón que se demoró tras haber contraído una bacteria, lo que derivó en su internación de casi tres meses.