Se cumplió un mes de la muerte de Silvina Luna y Aníbal Lotocki, médico denunciado por mala praxis, sigue aislado junto a su familia en su casa de barrio Florida, en la provincia de Buenos Aires. Si bien él no ha salido a dar declaraciones de lo sucedido, la que sí lo hizo fue su esposa María José Favarón.
En una entrevista con LAM el miércoles a la tarde, Favarón respondió algunas cuestiones de índole familiar, mudanza, sobre la posibilidad de que su marido vaya preso, opinó al respecto de la muerte de Mariano Caprarola y fue contundente con una frase para Ezequiel Luna, hermano de Silvina.
Favarón explicó que a ella le sorprendió el fallecimiento de Caprarola y que "murió en el centro médico porque se fue a hacer una cirugía urológica". "Punto final, nada más”, remarcó e insistió con que nunca escuchó hablar al productor de moda de haberle inyectado veneno.
+ MIRÁ MÁS: La esposa de Lotocki en la mira de la Justicia tras la muerte de Silvina Luna
Con respecto al fallecimiento de Silvina Luna, ante la pregunta del cronista sobre si Lotocki le mandaría un mensaje a Ezequiel, ella comentó: “No sé Aníbal, eso debería responderlo él, pero yo particularmente nunca lo vi a Ezequiel, no lo escuché hablar, me duele mucho el dolor de él, lo entiendo y me duele. Me llega, me movilizó mucho y sé que en algún momento de la vida me va a dar la oportunidad de cruzármelo”. Y finalizó: "Tomaría un rico café con él. Me encantaría, se que no es momento ahora".
Entre otros temas la esposa indicó que la familia piensa mudarse a un barrio cerrado para que los hijos de Aníbal puedan andar en bicicleta "más libremente” y aseguró que no van a salir del país ya que Aníbal no tiene pasaporte, está retenido en el juzgado y que tampoco cuentan con visa.
+ MIRÁ MÁS: Una multitud marchó en la casa de Lotocki para pedir justicia por Silvina Luna
"También dijeron que habíamos hecho un agujero en el patio para salir por ahí, mentira, chicos, no hay ningún agujero ni nada, no nos vamos a ir a ningún lado. Ni siquiera a otra provincia porque Aníbal tiene sus hijos acá en Buenos Aires y es bastante presente, y él hace actividades durante la semana con sus hijos porque tiene que llevarlos a sus terapias, al médico, porque tienen diferentes tratamientos”, ratificó.
Favarón expresó que Aníbal no está listo para ir preso: “Pero no, ¿quién está preparado?”, dijo enojada. Y ante la consulta sobre si seguían respondiendo a pacientes que se trataron con Lotocki reafirmó que "no se borraron del mapa" y que "atienden consultas porque no responder es una irresponsabilidad total porque los pacientes se asustan". "Siempre se responde amablemente, que si se van a hacer estudios, qué estudios se pueden hacer y algún que otro mensaje termina en la televisión".