Jorge Lanata volvió a ser noticia este lunes y no precisamente por su programa de televisión. Esta vez, tuvo que ver con una estafa por unos cuadros que compró a una cifra millonaria.
"Lanata se acercó a una galería a través de una señora que se llama Diana García Calvo para comprar las obras. Fue a comprar tres cuadros. Lo que le dijo esta señora, la galerista, fue 'esta obra es un óleo en madera, no tiene título pero ya el año pasado vendimos una muy bien'", informó Paula Varela en el ciclo Socios del espectáculo.
Según dieron a conocer en el programa, el periodista adquirió tres obras de arte a un valor unitario de 45 mil dólares. Tiempo después, cuando quiso venderlas, se llevó una gran sorpresa al enterarse que eran pinturas falsas.
+ MIRÁ MÁS: El show de Tini en Córdoba: “Estoy demasiado feliz de estar acá”
Tras comprobar que se trató de una estafa, Lanata inició acciones legales a través de su abogada y ahora reclama 46 millones de pesos. De este modo, pedirán una auditoría para corroborar la autenticidad de las obras en cuestión.
La demanda, civil y penal, reclama por daños a nivel económico y moral. "Va por todo, pide no sólo lo que salían estas obras sino también un resarcimiento moral", explicó Varela en el mismo programa citado.
De acuerdo al documento de la causa, la demanda iniciada es contra de la galería Fundación Mundo Nuevo. Específicamente se acusa a la dueña del lugar y al antiguo propietario de las obras correspondientes.
Lanata evitó hablar del tema y habrá que esperar la resolución de la Justicia.