“No hay nada que se compare a esa red de miradas que te sostienen viva. Muchas veces cuando estuve mal, el teatro fue mi salvación. Amo el teatro”. Esther Goris tira esa frase al aire en Confesiones en el Camarín y se le iluminan los ojos. Su mirada brilla, no disimula su emoción cuando habla del teatro.
Este sábado y domingo la actriz promete subir con ese entusiasmo y alegría al escenario del Teatro Real para hacer “Atracción Fatal”. El título es más fácil asociarlo a la película de los años ochenta protagonizada por Michael Douglas y la genial Glenn Close. En esta versión teatral el elenco está integrado por Pablo Rago, Sofía Gala Castiglione, Laura Novoa, Nicolás Pauls, Ana María Picchio y Esther Goris quien personifica a “la muerte”. “Mi personaje es el que va contando la obra y va haciendo un mano a mano con el público. Algunas veces sucedió que el público me contestó, no obstante, no tengan temor, yo no interpelo a nadie”, cuenta entre risas.
+ MIRÁ MÁS: Un vestido negro, el golpe de efecto de Gabo Usandivaras
La infidelidad y la obsesión de una mujer hacia un hombre es el tema central de esta historia. Con respecto a esto, Goris dice que siempre pensó: “prefiero que me mientan al poliamor”. “Les digo a los hombres que hagan lo que puedan, que sean infieles pero no tontos. Que lo hagan del mejor modo posible, pero que yo no me entere”, dice.
"Les digo a los hombres que sean infieles pero no tontos"
Hoy su presente es el teatro, pero hace 23 años tuvo en el cine su papel consagratorio: Eva Perón. La película, que lleva ese nombre, de Juan Carlos Desanzo fue la gran puerta de entrada de Goris a las pantallas del mundo. A partir de ese papel vinieron trabajos en Europa y Estados Unidos. “Pero me volví de Hollywood. Hice una película que no estuvo buena. Además pensaba que habiendo tantas actrices por qué me iban a llamar a mí. Encima yo no doy la típica latina, podría ser de cualquier país”, cuenta.
+ MIRÁ MÁS: Tarico: “Sería interesante dedicarme a la política”
Pero sí sus facciones y físico fueron ideal para componer “su Evita”. “Para esa película bajé mucho de peso, llegué a pesar 44 kilos”, cuenta. Este próximo 7 de mayo se cumplen 100 años del natalicio de esta mítica figura con lo cual Goris pronostica que pronto se volverá a emitir de manera intensa en los canales de televisión.
Mientras tanto, esa red de miradas (cordobesas) la esperan en el Teatro Real.
+ Las Confesiones en el Camarín de Esther Goris:
Atracción fatal. Teatro Real. Sábado 20 de abril a las 21 y el domingo 21, a las 20. Las entradas tienen precios que van desde los 350 pesos.