EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceShow

Facundo Arana hizo cumbre en el Everest

El actor había tenido un intento fallido en 2012. En esa oportunidad, lo bajaron en helicóptero al borde de la muerte.

23 de mayo 2016, 08:39hs
Facundo Arana compartió fotos de su aventura en el Everest, antes de hace cumbre. Foto: Instagram.
Seguinos en

La mañana de lunes 23 de mayo de 2016 será inolvidable. A través de un twit escribió eufórico: “Cumbreeee!!!!!”.

Con esa simple expresión le contó al mundo que cumplió su objetivo, aunque ahora deberá bajar, y eso es tan riesgoso como llegar a la cima.

A lo largo de estos días, los que siguieron su aventura a través de las redes sociales vivieron minuto a minuto su dura experiencia. “A un tiro de piedra de la cumbre”, contó cuatro días atrás y subió una foto impresionante del monte que más muertes deja entre sus fanáticos conquistadores.

Facundo Arana hizo cumbre en el Everest

La experiencia fue muy dura.  Arana se expuso a largos días de aclimatación, antes de intentarlo. “Cada una de las etapas es una meta a cumplir. Sólo superando cada una se pasa a la siguiente. Ya estamos todos enfocados”, dijo.

Arana, dio los detalles de su plan en las redes. “Del campo Base (5100) a intermedio (5800) avanzado (6400) y descansamos allí un día. Al siguiente al Collado Norte (7100), Campo 2 (7500), Campo 3 (8300) y si Dios quiere, esa noche saldríamos a intentar la cumbre”.

En 2012 sufrió un edema cerebro pulmonar y  tuvo que ser internado en un Hospital de Nepal. "Voy a volver al Everest para que mi recuerdo no sea el haberme evacuado en helicóptero", contó esa vez. Hoy ese sueño se hizo realidad y tocó la cumbre de 8850 metros sobre el nivel del mar.

Temas de la nota

Facundo AranaEverestNepalCumbre

Más notas sobre Show

“Te ensancha”: Nicole y Gege Neumann dieron polémicos consejos para posar y estallaron las críticas

Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una pareja que usaba una ONG para vender marihuana y productos cannábicos
  • Cayó una banda de viudas negras que usaba apps de viajes y de citas para robar en Córdoba
  • Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad
  • Los Pumas juegan ante Escocia en Córdoba: el movimiento económico que calcula la Provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial