La familia del Chango Rodríguez decidió dejar todo en Córdoba y emprender una nueva experiencia fuera del país. Lo resolvieron a raíz de la complicada situación económica, aunque aclararon que la idea es volver en un futuro.
El yerno del Chango habló con Noticiero Doce y contó que junto a su esposa están vendiendo una histórica guitarra del folclorista, creador de famosas canciones como "Noche de carnavales" y "De Alberdi".
Fernando Sánchez está casado con una hija del músico y ambos conservan en su casa de barrio Quebrada de las Rosas varias reliquias del Chango. "Nos desprendemos de este bien, por un bien mayor", explicó el hombre.
+ VIDEO: el yerno del Chango contó la situación de su familia:
Afirmó que la guitarra "tiene un valor muy afectivo" para ellos y que la idea es que las autoridades de la ciudad o de la provincia puedan adquirirlo. "Es un patrimonio", dijo sobre el instrumento con el que el compositor creó el famoso tema "Luna cautiva".
"El Chango es un exponente nacional y latinoamericano, y fundamentalmente de Córdoba. Ahora tenemos que desprendernos de esta joya, que es única e irrepetible", agregó el yerno del folclorista.
+ MIRÁ MÁS: La polémica actitud de L-Gante luego de que lo acusen de no ver a su hija
La guitarra aún conserva las cuerdas originales de hace unos 60 años. "Para nosotros no es fácil venderla, pero esta circunstancia nos obliga a tener que desprendernos del bien", reconoció Fernando.
El objetivo de la familia es trabajar en Estados Unidos para conseguir dinero y retornar a Córdoba en busca de su sueño: volver a darle vida a la casa del Chango en barrio Alberdi. La vivienda, ubicada en la calle Chubut al 34, tiene una placa en homenaje al compositor y es patrimonio de la ciudad.
"Acá la situación no está fácil, lamentablemente. Es difícil encarar una cosa de forma personalísima y hay que sí o sí recurrir a esto de desprenderse de la guitarra para pasar a un bien mejor", lamentó el yerno del músico.