• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

La familia del Chango Rodríguez se va del país y vende una guitarra del músico

La hija y el yerno del folclorista explicaron que emigrarán a Estados Unidos por la situación económica de Argentina.

14 de abril 2023, 13:30hs
El yerno del compositor y la histórica guitarra. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
El yerno del compositor y la histórica guitarra. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

La familia del Chango Rodríguez decidió dejar todo en Córdoba y emprender una nueva experiencia fuera del país. Lo resolvieron a raíz de la complicada situación económica, aunque aclararon que la idea es volver en un futuro. 

El yerno del Chango habló con Noticiero Doce y contó que junto a su esposa están vendiendo una histórica guitarra del folclorista, creador de famosas canciones como "Noche de carnavales" y "De Alberdi". 

Fernando Sánchez está casado con una hija del músico y ambos conservan en su casa de barrio Quebrada de las Rosas varias reliquias del Chango. "Nos desprendemos de este bien, por un bien mayor", explicó el hombre.

+ VIDEO: el yerno del Chango contó la situación de su familia:

Video Placeholder

Afirmó que la guitarra "tiene un valor muy afectivo" para ellos y que la idea es que las autoridades de la ciudad o de la provincia puedan adquirirlo. "Es un patrimonio", dijo sobre el instrumento con el que el compositor creó el famoso tema "Luna cautiva". 

"El Chango es un exponente nacional y latinoamericano, y fundamentalmente de Córdoba. Ahora tenemos que desprendernos de esta joya, que es única e irrepetible", agregó el yerno del folclorista. 

+ MIRÁ MÁS: La polémica actitud de L-Gante luego de que lo acusen de no ver a su hija

La guitarra aún conserva las cuerdas originales de hace unos 60 años. "Para nosotros no es fácil venderla, pero esta circunstancia nos obliga a tener que desprendernos del bien", reconoció Fernando. 

El objetivo de la familia es trabajar en Estados Unidos para conseguir dinero y retornar a Córdoba en busca de su sueño: volver a darle vida a la casa del Chango en barrio Alberdi. La vivienda, ubicada en la calle Chubut al 34, tiene una placa en homenaje al compositor y es patrimonio de la ciudad. 

"Acá la situación no está fácil, lamentablemente. Es difícil encarar una cosa de forma personalísima y hay que sí o sí recurrir a esto de desprenderse de la guitarra para pasar a un bien mejor", lamentó el yerno del músico. 

Leé también

La pareja había denunciado varios días atrás el delito que sufrieron, con un video del hecho.

El objeto de valor que le robaron a Burlando de su valija

Barby y El Polaco disfrutaron de un descanso en Aruba.

La carta de Momish, la niñera cordobesa que cuidó a las hijas de Barby Silenzi

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

“Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La aplaudieron de pie pero Abel Pintos la mandó al frente por un detalle: el reclamo de Guido Kaczka

5

Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Temas de la nota

ventaGuitarraeconomíaNoticiero Doce

Más notas sobre Show

Adrián Suar mano a mano con El Doce. Imagen: captura Otro día perdido.

Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi

Cinco años de festejos de Seguimos

Cinco años de Seguimos en El Doce: los festejos con invitados, imaginación y emociones

Oriana Sabatini y Paulo Dybala descansan en Córdoba.

Dybala y Oriana Sabatini en Córdoba: las tiernas fotos de vacaciones con la pequeña Gia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Dogos XV subcampéon: cayó ante Pampas en la final del Súper Rugby Américas
  • Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado
  • Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial