La situación judicial de Felipe Pettinato quedó más complicada por el incendio fatal ocurrido en su departamento. Además de ser imputado por la muerte de su médico y amigo Melchor Rodrigo, profundizarán la investigación por las recetas truchas que encontraron en el lugar.
A más de un año de la tragedia en el barrio porteño de Belgrano, el fiscal Martín Mainardi pidió que Pettinato sea indagado por el delito de incendio seguido de muerte.
El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2022 en un departamento del piso 22. El hijo del conductor Roberto Pettinato estaba en el lugar con el médico neurólogo cuando las llamas empezaron a propagarse por el inmueble.
+ MIRÁ MÁS: Pettinato habló por primera vez del estado de su hijo Felipe: “Fue una tragedia muy grande”
Según la investigación judicial, el mediático salió a pedir ayuda a los vecinos que intentaron apagar el fuego hasta que arribaron los bomberos. Cuando los efectivos sofocaron el incendio encontraron a Melchor Rodrigo sin vida.
La autopsia determinó que murió por "quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal" así como también por "congestión, edema y hemorragia pulmonar".
Los peritajes toxicológicos además arrojaron que la víctima había ingerido benzodiazepinas y metilfenidato, drogas cuyo consumo en altas dosis puede producir depresión del sistema nervioso central.
Los investigadores consideran que esas sustancias y los efectos del monóxido de carbono causaron la "depresión respiratoria y toxicidad cardíaca que podría haber provocado la muerte súbita al inicio del fuego".
Recetas truchas
En el marco de la causa por el incendio fatal surgieron interrogantes por recetas truchas que había en el departamento que ocupaba Pettinato.
El fiscal Mainardi explicó que la investigación se profundizará en torno a la falsificación de prescripciones médicas con las que habría adquirido medicamentos.
Al parecer, Pettinato utilizó recetarios de una clínica y el sello de un exmédico suyo que luego completó con su firma. Aparentemente también usó el sello y recetarios de Rodrigo.
"La hipótesis surge del hallazgo dentro de la vivienda de recetas en blanco y sellos en la habitación y por la información que surgió del peritaje efectuado por los especialistas sobre una computadora encontrada en el dormitorio de Pettinato", informó la Justicia.