Llegó el día más esperado. Después de dos años, volverá a escucharse el tradicional grito: “¡Aquí Cosquín!”. La Plaza Próspero Molina reabrirá sus puertas para la edición N° 62 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Hay muchas expectativas para el regreso del evento que promete un increíble despliegue de artistas durante las nueve lunas y muchas opciones para disfrutar alrededor del predio.
Lo cierto es que, al igual que el Festival de Jesús María, será atípico debido a los protocolos por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó cómo se llevará a cabo la estrategia de Fortalecimiento Sanitario.
+ MIRÁ MÁS: De acomodador a hacer el tradicional grito “Aquí Cosquín”: la historia de Claudio Juárez
En el ingreso se pedirá, además del ticket y el DNI, el pase sanitario (esquema completo con dos o tres dosis). Además, será obligatorio el uso de barbijos -salvo menores de 3 años-.
También confirmaron que habrá seis puestos de testeos con capacidad de realizar por día 1.500 pruebas. Al tiempo que dispusieron dos vacunatorios, uno en el Hospital Municipal Armando Cima y otro en el predio de la Plaza Próspero Molina.
Los centros de testeos son:
*Hospital A. Cima de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 14
*CIC Eva Perón B° San José Obrero de lunes a viernes de 9 a 10:30
*Agrupación Tradicionalista B° El Condado de lunes a viernes de 10 a 11:30
*Centro Vecinal Villa Pan de Azúcar de lunes a viernes de 11:30 a 13
*CAPS Ramón Carrillo B° Los Hornos de lunes a viernes de 16 a 17:30
*CAPS Colinas de Mallín de lunes a viernes de 18:30 a 20
Los artistas y personal que trabaje en el Festival de Cosquín serán hisopados cada 48 horas, deberán estar vacunados y se les solicitará que utilicen el barbijo de manera permanente.