El Festival Nacional de Folklore edición 62º llegó a su fin. Se fue la última luna después de nueve noches inolvidables donde grandes artistas volvieron a pisar el escenario en una Plaza, que ésta vez, los esperaba acompañada de su público más firme que nunca.
Después de un 2021 de tener que verlo por televisión y desde casa, sin dudas se extrañaba el verdadero espíritu de Cosquín que en ninguna parte se siente cómo estando ahí.
+ MIRÁ MÁS: Con una nueva propuesta, Soledad Pastorutti se lució una vez más en el Festival de Cosquín
Ésta despedida hasta el próximo año, previa a lo que ese viene con el Cosquín Cuarteto, fue una tremenda Fiesta Chayera de la mano de Sergio Galleguillo junto con otras figuras: el Dúo Coplanacu, Facundo Toro, Juan Fuentes y Yamila Cafrune.
Con la gente llena de espuma, saltando y entre mucho color, Galleguillo expresó en diálogo con El Doce: “Muy feliz, mucha emoción por volver de esta forma. Fue un cierre increíble. Después de muchos años ver un domingo una Plaza así, es maravilloso”.
+ FOTOS: así se despidió Cosquín:
Además, el cantante hizo un homenaje a todo el personal que se dedica a la salud y se mostró muy gradecido. “Es el reencuentro de la gente después de lo que pasamos con la pandemia. Hoy me llena el alma hacer la Misa Chayera en un Cosquín que me encanta estar”, concluyó.
Premio consagración histórico
Luego de romperla en una de las noches más convocadas y de cantar con el mismísimo Abel Pintos, Nahuel Pennisi hizo algo histórico: no solo que se llevó el premio consagración de este Cosquín, sino que hace unos días recibió la misma distinción en el Festival de Jesús María.
Por otro lado, Juan Fuentes también recibió una mención especial. Un artista que ya tiene ganado su lugar para la próxima edición.
+ VIDEO: una tremenda Fiesta Chayera: