El Festival de Cosquín nunca está ajeno a las polémicas y la edición 2018 no podía quedar afuera de la costumbre. Tras la primera noche repleta de Abel Pintos y la segunda con poca convocatoria, la tercera jornada fue noticia por las repercusiones que generó la actuación del Negro Álvarez junto a Los 4 de Córdoba.
En las redes sociales, el humorista fue tildado de "machista, homofóbico, discriminador y misógino" a raíz de los chistes sobre mujeres, homosexuales o personas con problemas físicos que realizó. "Esto me hace acordar a la dictadura, cuando te preguntaban que letra ibas a cantar y te decían: "no va", expresó, en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Abel Pintos brilló en la primera luna de Cosquín
"¿Por qué no se paró el público y me echó de la Plaza?", se preguntó el cómico cordobés. "No se puede contar de borrachos, de negros, de mujeres, de gay... de un patito rengo tampoco porque va a venir la protectora de animales", ironizó. "Prohiban el humor. No se puede hacer humor", sentenció, aunque aclaró que seguirá contando esos cuentos. Mirá el video:
Las críticas al Negro Álvarez
Una de las primeras en cuestionarlo fue la cantante Mery Murúa, quien dijo no sentirse representada por el humorista. Luego, se sumaron decenas de mujeres y también algunos hombres. Además de cuestionarlo por machista o discriminador, también remarcaron que su humor quedó fuera de época.