EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

El Festival de Jesús María con cascos, chalecos y sin facones: “Espero que no nos saquen la jineteada”

La edición 56 llega con cambios con el objetivo de cuidar la integridad de los jinetes en la doma. Sin embargo, hay opiniones encontradas.

02 de noviembre 2021, 09:03hs
Aplicarán nuevos protocolos en el Festival de Jesús María. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Desde el 6 al 17 de enero del 2022 se celebrará la edición 56 del Festival de Jesús María. Serán 12 noches a puro color y coraje, después de dos años en que la pandemia del coronavirus lo impidió. Sin embargo, llega con cambios: los jinetes deberán usar obligatoriamente casco y chaleco. Al tiempo que tampoco podrán ingresar al anfiteatro con facones.

“Los elementos los vamos a proveer desde el Festival, los vamos a importar de Estados Unidos”, indicó Nicolás Tottis, presidente del evento, a El Doce. Además, detalló que serán los primeros en el país en incorporar estos elementos de protección y que ya hay jinetes que los utilizan: “Los nuevos jinetes vienen con un cambio generacional”.

 + VIDEO: el comunicado del organizador del Festival de Jesús María

Córdoba

 + MIRÁ MÁS: Vuelve el Festival de Cosquín: la grilla de artistas y el precio de las entradas

Sin embargo, los tradicionalistas y conservacionistas no están muy de acuerdo porque consideran que se pierde la esencia del gaucho argentino. Aunque entienden que se trata de un deporte extremo y que es para evitar tragedias como ocurrió con Norberto Cossutta, que murió aplastado por su caballo en 2020.

Diego Asquini, jefe de la delegación de Catamarca, dialogó con Arriba Córdoba y aseguró que aún no fueron informados. “Por un lado está bien porque se cuida al jinete, pero se le saca el aspecto campero”, consideró. “Si es obligatorio habrá que usarlo”, manifestó con resignación.

Pero cuando fue consultado por la prohibición de ingresar con el tradicional facón, que también forma parte de la vestimenta, Asquini lamentó sin vueltas: “Le están sacando de a poco la indumentaria gaucha a cada paisano”. “Son cosas que nos imponen y si queremos seguir, tenemos que cumplir. Espero que no nos saquen la jineteada”, cerró contundente.

 + VIDEO: la opinión ante los cambios del festival

Córdoba

Leé también

Está la ganadora de la estadía y excursiones en el Talampaya

El Doce en el Talampaya: la recorrida por un museo geológico a cielo abierto

Temas de la nota

Jesús MaríaFestival de Jesús MaríajinetesCasco

Más notas sobre Show

Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano

¿Existe el “toque de la Docta”? Cuando el talento musical florece en Córdoba y conquista al país

Por Santiago Ramos

Luciana Salazar reveló el insólito pedido que le hicieron en su primer día en una plataforma para adultos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial