Comenzó la cuenta regresiva. El próximo 6 de enero del 2022 inicia el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, se trata de la edición número 56. Serán 12 noches -hasta el 17 de enero- a puro color y coraje.
En medio de la suba de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba y el brote de Ómicron que se detectó días atrás en la zona de Jesús María y Colonia Caroya, hay preocupación por cómo se llevará adelante el festival.
El presidente de la comisión directiva, Nicolás Tottis, dialogó con Arriba Córdoba tras la reunión que mantuvo con el ministro de Salud, Diego Cardozo, e intendentes de la zona. "Estamos preocupados por la cuestión sanitaria", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Ya rige el pasaporte sanitario en Córdoba: todo lo que hay que saber
Si bien Cardozo les llevó tranquilidad durante el encuentro, aseguró que seguirán el "minuto a minuto" de lo que pase a nivel epidemiológico "para que la fiesta sea para todos y no colapse el sistema de salud".
Además, Tottis insistió en que seguirán con las pautas establecidas desde el primer día, sumado a que desde este 21 de diciembre rige el pasaporte sanitario en la provincia de Córdoba.
Por lo tanto, solicitarán en el ingreso que el público tenga las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el uso del barbijo o tapabocas será obligatorio. Al tiempo que habrá centros de testeos alrededor y el Ministerio de Salud colaborará en los controles, que prometen ser exigentes.
+ VIDEO: las medidas sanitarias en el Festival de Jesús María