El martes se llevó a cabo la final del Mundial de Tango que reunió a 40 duplas que bailaron en el Luna Park, donde se definió el campeón de la categoría Tango Pista. José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi fueron los ganadores y se llevaron 80 mil pesos más otros premios.
+ MIRÁ MÁS: El hombre araña "cordobés” que emocionó a Tinelli
Pero Córdoba también estuvo presente. La sala estaba llena y se escuchaban los cánticos: “¡Vamos, Córdoba!”, “¡Vamos, Charly!”. Allí estaba Dana Zampieri, la cordobesa de 35 años, que junto a su pareja de baile, Carlos Estigarribia, se convirtieron en subcampeones mundiales.
Frente a competidores de otras partes del mundo, ellos lograron imponerse con un promedio de 9,036. Su felicidad fue inmensa, pero algo no los convenció cuando escucharon el puntaje de los jurados, integrado por siete miembros. “Fue raro, porque justo el que menos experiencia tenía y que era la primera vez que estaba en una instancia final, nos puso un 7,6, un puntaje súper bajo”, aseguró Zampieri en diálogo con ElDoce.tv.
Dana Zampieri se fue de Córdoba hace dos años. Ahora está viviendo en Buenos Aires, da clases de tango en San Telmo, en un estudio de danza muy reconocido. Es el cuarto año que compite en el Mundial de Tango y siempre tuvo la fortuna de llegar a instancias finales. Este año logró superar su anterior resultado: en 2016 salió tercera, pero con otro bailarín.