EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceShow

Mundial de Tango: una cordobesa y su bailarín se consagraron subcampeones

Dana Zampieri, junto a su pareja de baile Carlos Estigarribia, se quedaron con el segundo puesto. Los ganadores de la noche del 2x4 fueron José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi.

22 de agosto 2018, 19:29hs
Dana Zampieri y Carlos Estigarribia, en el Mundial de Tango 2018.
Seguinos en Google

El martes se llevó a cabo la final del Mundial de Tango que reunió a 40 duplas que bailaron en el Luna Park, donde se definió el campeón de la categoría Tango Pista. José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi fueron los ganadores y se llevaron 80 mil pesos más otros premios.

 + MIRÁ MÁS: El hombre araña "cordobés” que emocionó a Tinelli

Pero Córdoba también estuvo presente. La sala estaba llena y se escuchaban los cánticos: “¡Vamos, Córdoba!”, “¡Vamos, Charly!”. Allí estaba Dana Zampieri, la cordobesa de 35 años, que junto a su pareja de baile, Carlos Estigarribia, se convirtieron en subcampeones mundiales. 

Mundial de Tango: una cordobesa y su bailarín se consagraron subcampeones

Frente a competidores de otras partes del mundo, ellos lograron imponerse con un promedio de 9,036. Su felicidad fue inmensa, pero algo no los convenció cuando escucharon el puntaje de los jurados, integrado por siete miembros. “Fue raro, porque justo el que menos experiencia tenía y que era la primera vez que estaba en una instancia final, nos puso un 7,6, un puntaje súper bajo”, aseguró Zampieri en diálogo con ElDoce.tv.

Dana Zampieri se fue de Córdoba hace dos años. Ahora está viviendo en Buenos Aires, da clases de tango en San Telmo, en un estudio de danza muy reconocido. Es el cuarto año que compite en el Mundial de Tango y siempre tuvo la fortuna de llegar a instancias finales. Este año logró superar su anterior resultado: en 2016 salió tercera, pero con otro bailarín.

Mundial de Tango: una cordobesa y su bailarín se consagraron subcampeones

Leé también

Una prima de Alejandro Fantino de San Francisco lo criticó en las redes: "Me da vergüenza"

¿Qué ves cuando me ves?

Más notas sobre Show

Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial