El coronavirus se cobra otra víctima: esta vez es la edición número 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Debido a que aún no hay vacuna, en 2021 no se realizará el tradicional evento como es habitual cada enero.
La noticia fue anunciada oficialmente este jueves por la comisión del festival. Los responsables indicaron que la cancelación implica una pérdida de 300 millones de pesos para la economía regional.
Así está hoy el Anfiteatro José Hernández. / Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Turismo en Córdoba: aclaran desde cuándo habrá “libertad ambulatoria total”
Durante una conferencia, los organizadores destacaron que la única manera de volver a realizarlo es teniendo la vacuna contra el COVID-19 y una garantía sanitaria, por lo que en estos momentos no es posible.
En enero de 2020 una multitud asistió al festival.
Otras opciones para el verano
Luis Picat, intendente de Jesús María, habló con Arriba Córdoba y admitió que actualmente no están dadas las condiciones para realizar el Festival de Doma y Folklore debido a que es un evento realmente masivo.
Sin embargo, explicó que están trabajando para intentar ofrecer otros eventos y shows a los turistas. Una de las ideas sería realizar una especie de festival en febrero o marzo, pero con otro nombre.
+ MIRÁ MÁS: Teatro a Carlos Paz: cuáles son las obras y cuánto costarán las entradas
Picat destacó que muchos sponsors están “dispuestos a apoyar”, pero indicó que aún no es posible dar más confirmaciones porque hay que esperar habilitaciones sanitarias y desde la política de Córdoba.
“Se haga o no el festival, queremos tener una buena temporada”, remarcó el intendente sobre la iniciativa de generar atracciones para los turistas en Jesús María