Hace cinco años el mundo de las películas animadas le daba la bienvenida a Gru, ese villano de piernas flacas y nariz larga que tenía como ayudantes a unas criaturas con cuerpo de tubo de GNC. Y después llego la secuela esperada, y después los muñecos que te entregaban con una cajita feliz y después… el cariño de los chicos, no tanto por Gru, si no por ellos, los minios
Es que los minions son un poco como los niños. Cortitos, siempre haciendo lío, con su propio lenguaje y simbolo del “antihéroe” (todos lo somos un poco) eso sí… siempre con humor y ganas de divertirse. He ahí esa rápida identificación de los más chicos. Los niños son como los minios, los minions son como los niños.
Como actores secundarios funcionaban de maravillas, cuando la cosa se ponía “seria” aparecían ellos y sus gags. Ahora los minions tienen su propia película, un “spin off” de 90 minutos que comienza contando que los minions estuvieron desde siempre en la tierra ayudando desde a un Tiranosaurio Rex hasta a Drácula pasando por Napoleón. Pero un día se quedan sin villanos y es ahí cuando se encuentran con la sexy pero malvada Scarlett Overkill. En la versión en inglés (inhallable en Córdoba) es Sandra Bullock la que le presta las cuerdas vocales, en la versión en castellano la tenemos a Thalía y a Ricky Martin en la voz del marido de Scarlett.
Ahora nos queda por saber si lo que era el buen condimento de un rico plato produce el mismo efecto en este menú. Mientras tanto… ¡a empacharse de minions!
Ficha técnica:
Título: Los Minions
Título original: Minions
Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin
País: Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 02/07/2015
Duración: 91 min
Género: Comedia, Familiar, Animación
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Sandra Bullock, Steve Carell, Jon Hamm, Katy Mixon, Pierre Coffin, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan, Hiroyuki Sanada, Jennifer Saunders
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment