• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

El fiscal confirmó que salía "olor a marihuana" del auto de Pablo Tamagnini

La causa fue archivada por la fiscalía contra el Narcotráfico. Policía Caminera interrogó al cantante de La Konga y secuestraron un frasco con drogas.

03 de mayo 2023, 11:51hs
El frasco que le secuestraron a Pablo Tamagnini.
El frasco que le secuestraron a Pablo Tamagnini.
Seguinos en Google

Un detalle que no informaron en el comunicado oficial de la Policía fue clave para que la Caminera detecte marihuana en el control preventivo realizado a Pablo Tamagnini en la autopista Córdoba-Carlos Paz en la noche del martes. 

El fiscal Raúl Ramírez, a cargo de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Carlos Paz, reveló en Noticiero Doce que personal policial “advirtió olor característico de sustancia de marihuana” y por esta razón comenzaron a interrogar al cantante de La Konga, que conducía su camioneta acompañado por su pareja.

 + VIDEO: La explicación del fiscal tras el control policial a Tamagnini

Video Placeholder

Fue en ese momento en que “el conductor le entregó las cantidades de 8 gramos de marihuana en estado de flor” que tenía en un frasco de mermelada. También secuestraron dos cigarrillos armados que contenían la misma droga.

Ramírez detalló que solicitaron la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y a través de un test “determinaron la naturaleza de esa sustancia y efectivamente era marihuana en esa cantidad”.

 + MIRÁ MÁS: Tamagnini con marihuana: qué dice la ley sobre el control y la tenencia de drogas

El fiscal explicó que Pablo Tamagnini no quedó detenido a pesar de que la “tenencia de estupefacientes para consumo personal, que en este caso se infiere de la escasa cantidad, está penalizado por el artículo 14" de la Ley de Tenencia y tráfico de estupefacientes Nº 23.737.

Al advertir que esa era la cantidad de marihuana que tenía en su poder y que a bordo del vehículo iban solo dos personas, consideró que había “claros indicios de que era para consumo personal y así lo manifestó quien entregó voluntariamente la sustancia”.

Por esta razón, aplicó el fallo “Arriola” de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional el artículo 14 de la ley y cita el artículo 19 de la Constitución Nacional que establece que “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”.

Ante esto, el fiscal Raúl Ramírez remarcó que “es de aplicación conforme de criterios y circunstancias de tiempo, lugar y modo por parte de tribunales menores” y ordenó “el archivo de las actuaciones sin perjuicio de la incautación de la sustancia”. “El señor controlado no es punible por ahora”, cerró.

pablo-tamagnini
pablo-tamagnini

Leé también

La diva fue intervenida este martes y se retiró con su nieto. Foto: Movilpress.

Mirtha Legrand recibió el alta médica y contó cómo se siente tras la intervención

Vicuña y Pampita tuvieron cuatro hijos juntos.

En el libro a su hija Blanca, Vicuña reveló qué provocó la separación de Pampita

Lo más leído

1

Marcos Camino reveló por qué deja Los Palmeras y explicó cómo seguirá la banda

2

Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: el tierno posteo con el que anunció la noticia

3

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

4

La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental

5

La promesa de Luciano Castro a Griselda Siciliani antes de internarse por la infidelidad

Temas de la nota

Pablo TamagninimarihuanaDrogasPolicía Caminera

Más notas sobre Show

El Aeródromo de Santa María vuelve a vibrar con el Cosquín Rock.

Apertura del predio y objetos prohibidos: el operativo de de seguridad para el Cosquín Rock 2026

Luciano Castro, en el centro de la escena tras internarse en un centro de rehabilitación.

Filtraron la primera foto de Luciano Castro en el centro de rehabilitación donde se internó

Luciano Castro y Griselda Siciliani

La promesa de Luciano Castro a Griselda Siciliani antes de internarse por la infidelidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apertura del predio y objetos prohibidos: el operativo de de seguridad para el Cosquín Rock 2026
  • Un vecino le sacó plata con información falsa de su perro perdido y lo amenazó: terminó detenido
  • Le dijeron que su dolor de panza era por “tomar tanta gaseosa” pero el verdadero diagnóstico cambió su vida
  • Otros dos naranjitas detenidos: uno se lanzó encima de un auto cuando se negaron a pagarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial