• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

El fiscal confirmó que salía "olor a marihuana" del auto de Pablo Tamagnini

La causa fue archivada por la fiscalía contra el Narcotráfico. Policía Caminera interrogó al cantante de La Konga y secuestraron un frasco con drogas.

03 de mayo 2023, 11:51hs
El frasco que le secuestraron a Pablo Tamagnini.
El frasco que le secuestraron a Pablo Tamagnini.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un detalle que no informaron en el comunicado oficial de la Policía fue clave para que la Caminera detecte marihuana en el control preventivo realizado a Pablo Tamagnini en la autopista Córdoba-Carlos Paz en la noche del martes. 

El fiscal Raúl Ramírez, a cargo de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Carlos Paz, reveló en Noticiero Doce que personal policial “advirtió olor característico de sustancia de marihuana” y por esta razón comenzaron a interrogar al cantante de La Konga, que conducía su camioneta acompañado por su pareja.

 + VIDEO: La explicación del fiscal tras el control policial a Tamagnini

Video Placeholder

Fue en ese momento en que “el conductor le entregó las cantidades de 8 gramos de marihuana en estado de flor” que tenía en un frasco de mermelada. También secuestraron dos cigarrillos armados que contenían la misma droga.

Ramírez detalló que solicitaron la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y a través de un test “determinaron la naturaleza de esa sustancia y efectivamente era marihuana en esa cantidad”.

 + MIRÁ MÁS: Tamagnini con marihuana: qué dice la ley sobre el control y la tenencia de drogas

El fiscal explicó que Pablo Tamagnini no quedó detenido a pesar de que la “tenencia de estupefacientes para consumo personal, que en este caso se infiere de la escasa cantidad, está penalizado por el artículo 14" de la Ley de Tenencia y tráfico de estupefacientes Nº 23.737.

Al advertir que esa era la cantidad de marihuana que tenía en su poder y que a bordo del vehículo iban solo dos personas, consideró que había “claros indicios de que era para consumo personal y así lo manifestó quien entregó voluntariamente la sustancia”.

Por esta razón, aplicó el fallo “Arriola” de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional el artículo 14 de la ley y cita el artículo 19 de la Constitución Nacional que establece que “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”.

Ante esto, el fiscal Raúl Ramírez remarcó que “es de aplicación conforme de criterios y circunstancias de tiempo, lugar y modo por parte de tribunales menores” y ordenó “el archivo de las actuaciones sin perjuicio de la incautación de la sustancia”. “El señor controlado no es punible por ahora”, cerró.

pablo-tamagnini
pablo-tamagnini

Leé también

La diva fue intervenida este martes y se retiró con su nieto. Foto: Movilpress.

Mirtha Legrand recibió el alta médica y contó cómo se siente tras la intervención

Vicuña y Pampita tuvieron cuatro hijos juntos.

En el libro a su hija Blanca, Vicuña reveló qué provocó la separación de Pampita

Lo más leído

1

Catherine Fulop le dedicó una carta a su nieta Gia: “Abuelar es un amor distinto”

2

Influencer y ex de L-Gante: quién es la joven que escapó del departamento de Facundo Moyano

3

Milo J anticipó su show 360° en el estadio Kempes: a los 19 años, reveló cómo mantiene “los pies en la tierra”

4

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

5

El pasado oculto de Mateo Sujatovich que sorprendió a Mario Pergolini

Temas de la nota

Pablo TamagninimarihuanaDrogasPolicía Caminera

Más notas sobre Show

Flor Vigna

Sin filtros: Flor Vigna contó el incómodo accidente sexual que vivió con un chico con el que salía

Milo J en el Kempes.

Milo J anticipó su show 360° en el estadio Kempes: a los 19 años, reveló cómo mantiene “los pies en la tierra”

El cordobés y la cantante cortaron su relación en los últimos días.

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Golpeado y arañado”: el impactante relato de la hermana del joven asesinado por su novia en Chaco
  • Conmoción: encontraron a una mujer muerta con parte del cuerpo enterrado en el patio de una casa
  • Sin filtros: Flor Vigna contó el incómodo accidente sexual que vivió con un chico con el que salía
  • Apareció el video: Facundo Moyano corrió detrás de Candela Arizaga semidesnuda en la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial