La temporada de verano para Flavio Mendoza viene siendo un éxito. Durante diciembre presentó Una mágica navidad y el sábado debuta con El elegido, un show de El circo del Ánima. La carpa está emplazada en avenida Colón al 4.800 y los espectáculos se pueden disfrutar de martes a domingo.
La felicidad por los buenos números que cosechó con la obra navideña no pudo ser disimulada por el productor y director en una nota que dio a Telenoche. Según dijo, vendió 75 mil tickets y ya lleva otros 10 mil más para el nuevo show. “Estamos primerísimos a nivel nacional”, destacó.
+ VIDEO: Flavio Mendoza en Telenoche antes del estreno de El elegido:
“Es divino hacer temporada en Córdoba”, destacó tras dejar la plaza en Villa Carlos Paz, ciudad a la que fue por 10 años. Y agregó: “Siempre me pasa eso que estoy descubriendo algo nuevo y ahora estoy disfrutando muchísimo”.
Instalado en Córdoba capital, el artista aseguró que está fascinado con la ciudad por su gastronomía y cercanía a tantos destinos turísticos del interior.
Temporada
Ante el éxito de Una mágica Navidad, Mendoza admitió estar en un “microclima” por la situación del país. “La gente con mis espectáculos viene a divertirse y a olvidarse de la pálida. Estamos cansados de escuchar eso, tiene que haber un poco de buena energía”, comentó sobre lo que le ofrece a los espectadores.
Por otro lado, confesó que hay “dos cosas muy importantes” que lo llevan a seguir creando espectáculos y obras nuevas. “La primera es que soy el único que le da trabajo a este tipo de artistas en Argentina”, remarcó y comentó que si no lo hace “se van afuera”.
+ MIRÁ MÁS: Flavio Mendoza mostró una sorpresiva pirueta de Dionisio en la pileta y se volvió viral
“Y la segunda es que yo amo hacer los espectáculos y que me digan ‘gracias’. Es terrible devolverle lo que a mí el público me dio”, se sinceró. Y admitió que el público le “cambió la vida”.
Córdoba tiene un lugar especial en su corazón por los exitosos años con Stravaganza y, según dijo el productor y director, la provincia le generó un gran cambio en su vida. “Es una gran presión venir a Córdoba, me pone más nervioso venir acá que a calle Corrientes”, agregó entre risas en referencia a la mítica plaza teatral porteña.
A su vez, Flavio comentó que le agradaría crear un show en homenaje a La Mona Jiménez, a quien conoció por un amigo en común. “Es un amor de persona”, afirmó sobre el cuartetero y remarcó que es un “gran artista”.
Villa Carlos Paz
Durante 10 años, el artista deslumbró en la villa serrana y después de dar un giro en sus temporadas aseguró: “Yo creo que me extrañan en Carlos Paz”. “Yo antes hacía las fiestas de gala, ahora todos me copian”, expresó y continuó: “Pero también el artista tiene que hacer eso. No podes venir, quedarte en tu casa y tomar sol en la pileta. Tenes que hacer, mostrar, atraer el público y que se anime a sacar plata para ir a verte”.
Dionisio
Mendoza es papá de Dionisio, de 5 años, que está acompañándolo esta temporada en Córdoba y a quien definió como un nene “luminoso”. “Él me enseña todos los días, me sorprende lo avanzado que es, vienen con un chip diferente”, expresó.
También reveló algunas de las conductas que adoptó como papá y subrayó que no le permite usar el celular ni la tablet. “Los avanzas mucho, los hacés mirar un zócalo”, comentó y opinó: “Me parece que dentro de 10 años esto va a causar daño en los chicos”.
En ese sentido, el actor confesó que le propone actividades para desarrollar su creatividad, algo que ve “necesario”.
En tanto, Flavio dijo que para Dionisio la vida que lleva es “muy natural porque nació así” pero aseguró que lo “baja a tierra”. En esa línea, comentó que le enseña el valor de las cosas y que no todos los niños tienen las mismas posibilidades.
“No lo torturo pero sí le explico. Quiero que crezca sano, que sepa el valor de las cosas y que todo cuesta. Nada es fácil y en la vida no todo es color de rosas”, sostuvo y concluyó: “Le doy todo medido, siento que es una forma de que aprenda”.