A base de su personalidad y talento, Florencia de la V supo ganarse el cariño de los argentinos y convertirse en una de las personalidades más destacadas del espectáculo del país.
Este martes la actriz cumplió 46 años y en sus redes sociales lo celebró de una manera muy particular. Publicó una foto inédita de cuando era adolescente y acompañó la imagen por un texto más que interesante en el que realizó una profunda reflexión sobre su vida, su lucha y la identidad de género.
+ MIRÁ MÁS: La extraña foto que publicó la China Suárez: asegura que captó un OVNI
“Soy una disidente del sistema-género, mi construcción política en esta sociedad es la de travesti de pura cepa. Eso lo que soy y lo que quiero y elijo ser”, puso en uno de los tramos de su escrito y admitió que no recordaba haber visto antes la foto que compartió en Instagram con sus más de 1.1 millones de seguidores.
“Son de mi adolescencia, más precisamente de mi transición. Fue un golpe en el centro de mi memoria emotiva. Creía no tener imágenes de esa época, durante años busqué material y no encontraba nada”, describió Florencia sobre lo significativa que es esta postal para ella.
Y agregó: “¡Y claro! ¡Cómo no las iba a borrar de mi mente, eso se llama autoprotección! Pocos son los recuerdos lindos de ese periodo, crecí llevando el peso de la exclusión y la vergüenza. Todo a mi alrededor me lo recodaba”.
El miedo y los cambios
En su reflexivo posteo Flor de la V hizo hincapié en la discriminación que sufrió a lo largo de su vida y aún más durante ese proceso que ella llamó “de transición”. “Es increíble descubrir el alto precio que pagábamos por buscar nuestra identidad y todo lo que estaba dispuesta perder si tomaba el camino del travestismo. No solo la familia o lxs amigxs, también la propia vida”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: Martita Fort contó qué famoso estaba en la lista negra de su papá
Además, la actriz cerró su escrito con un mensaje a quienes, pese a toda su lucha, aún la siguen criticando: “Lxs malintencionadxs de siempre seguramente se encargarán de buscar en archivo el video de «La Pelu» en que yo decía: «soy mujer, mamá y argentina» para hostigarme. ¿Cómo? ¿Vos no eras mujer?, se me dirá. Claro, es más fácil cuestionar mi identidad que reconocer el episodio discriminatorio que estaba viviendo”.