Muchas actrices argentinas están manifestándose a favor de la despenalización y legalización del aborto. Desde hace dos meses, el Congreso Nacional dio inicio a un histórico debate y muchos argentinos se sumaron a la lucha para que toda mujer tenga derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo.
+ MIRÁ MÁS: Leticia Brédice contó que abortó: "Hay que pensar en la salud"
En medio de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina, Florencia Peña siguió apoyando a la iniciativa y relató, en un video, la dramática historia que vivió Luisa, una mujer que fue violada y decidió abortar hace 40 años.
El clip forma parte de una serie de spots de “Somos Historias”, que cuenta diversas situaciones basadas en testimonios reales de mujeres que fueron víctimas de vejaciones y tomaron la decisión de interrumpir el embarazo.
“Me acuerdo que esa noche nos demoramos en la clase y llegue tarde a la parada del colectivo. Se acercó un chico muy simpático y desde su auto me dijo que ya no llegaban los colectivos a esa hora, y se ofreció a llevarme. Me subí. Desvió su trayecto, me llevó a los bosques de Palermo, me tapó la boca, me inmovilizó y me violó. No pude hacer nada”, comenzó contando la actriz.
+ MIRÁ MÁS: Muriel Santa Ana relató frente a diputados cómo fue su aborto
El relato doloroso no terminó ahí. “Me dieron anestesia local. Sentí todo. Me acuerdo que en ese momento yo le dije al médico: ‘Me violaron’. Y él me miró y me dijo: ‘No importa. No necesito saber. Me basta con saber que no elegís tenerlo’. Todo salió bien”, concluyó Flor Peña en la piel de Luisa.