“Yo sentía que no me iba a calentar con nadie, que no me iba a pasar, y el otro día aprendí que se dice demisexual”. Con esta frase Flor Vigna sorprendió a todos durante una entrevista con Infobae.
Sobre este término poco conocido, la misma bailarina aclaró: “Yo no puedo tener algo sexual con una persona sin que me suceda algo vincular, sin que haya una química linda”. Habló de los inicios de su relación con Luciano Castro y remarcó que junto a él descubrió que no podía tener un vínculo sexual sin antes establecer uno emocional.
+ MIRÁ MÁS: Rusherking se cortó el pelo y su peluquero le tiró un “palito” a la China Suárez
Según definió en Sex Tips la especialista Eugenia Bazán Quiroga, la demisexualidad es una orientación sexual. “No es una elección, es algo que se siente”, enfatizó.
Se trata de personas que tienen deseo, atracción y pueden tener sexo, pero solo con personas que conozcan. “Lo físico, en este caso, es irrelevante”, explicó la sexóloga clínica.
Aclaró que “demi” quiere decir mitad, y se establece como algo que se encuentra entre la “asexualidad” y la “sexualidad”.
“No quiere decir que esté incompleta”, aclaró. Y concluyó: “Las etiquetas son innecesarias pero a veces son útiles para visibilizar que no existe un binarismo”.