• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Flor Peña contó la dura historia de una amiga que quiso abortar

La actriz reveló que una compañera del colegio católico fue echada de la institución cuando se enteraron que estaba embarazada.

07 de agosto 2018, 19:46hs
Flor Peña recordó cuándo fue la primera vez que escuchó la palabra aborto.
Flor Peña recordó cuándo fue la primera vez que escuchó la palabra aborto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles el Senado votará y debatirá el proyecto sobre la despenalización del aborto que ya tiene media sanción en Diputados. A horas de conocer el resultado final, Florencia Peña (43), ferviente militante a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, relató una dramática historia de la que fue testigo durante su adolescencia.

 + MIRÁ MÁS: Carla Peterson escrachó a los “pro vida” que la atacaron en las redes

En diálogo con La Once Diez, la actriz reveló cuándo fue la primera vez que escuchó la palabra aborto. Ante esta situación contó la terrible situación que vivió una compañera de colegio católico.  “Tenía una amiga que estaba en otro curso que quedó embarazada y no lo quería tener. La escuela no solo la obligó a tenerlo por una cuestión ideológica sino que además la echaron porque no podía haber una alumna embarazada, porque suponía que había tenido relaciones antes del matrimonio”, indicó con mucho pesar.

“No querían que tome anticonceptivos ni dejarla abortar”, expresó con dureza. A la espera de la votación clave, Flor Peña volvió a dejar en claro cuál es su postura acerca de esto: “Las mujeres tienen que tener derecho a poder planificar su vida”. 

 + MIRÁ MÁS: Jean Carlos se expresó contra el aborto

También dio a conocer cómo fue su primer embarazo. “Mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo. Toto es de DIU. Hasta el DIU, que se supone es un método anticonceptivo recontra seguro, falla. Los anticonceptivos fallan y no se puede culpar a una mujer”, concluyó.

Leé también

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario sufrió actos vandálicos.

Pintadas pro aborto en la Parroquia de La Calera

La Maternidad Nacional mantiene reserva sobre la cantidad de abortos que se realizan.

En Córdoba, solo tres médicas de la Maternidad Nacional realizan abortos legales

Lo más leído

1

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

2

Levinton sorprendió con su disfraz de ninja, pero un detalle lo complicó y Guido Kaczka estalló de risa

3

“Decir adiós”: la angustia de Flor Torrente por el cierre de su emprendimiento después de 13 años

4

Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”

5

Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Temas de la nota

Florencia PeñaAbortoDespenalización del aborto

Más notas sobre Show

Es MI Sueño

Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”

Barassi en Ahora Caigo.

Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Conociendo Rusia y una canción bien cordobesa

Conociendo Rusia y una canción bien cordobesa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína
  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial