Este miércoles el Senado votará y debatirá el proyecto sobre la despenalización del aborto que ya tiene media sanción en Diputados. A horas de conocer el resultado final, Florencia Peña (43), ferviente militante a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, relató una dramática historia de la que fue testigo durante su adolescencia.
+ MIRÁ MÁS: Carla Peterson escrachó a los “pro vida” que la atacaron en las redes
En diálogo con La Once Diez, la actriz reveló cuándo fue la primera vez que escuchó la palabra aborto. Ante esta situación contó la terrible situación que vivió una compañera de colegio católico. “Tenía una amiga que estaba en otro curso que quedó embarazada y no lo quería tener. La escuela no solo la obligó a tenerlo por una cuestión ideológica sino que además la echaron porque no podía haber una alumna embarazada, porque suponía que había tenido relaciones antes del matrimonio”, indicó con mucho pesar.
“No querían que tome anticonceptivos ni dejarla abortar”, expresó con dureza. A la espera de la votación clave, Flor Peña volvió a dejar en claro cuál es su postura acerca de esto: “Las mujeres tienen que tener derecho a poder planificar su vida”.
+ MIRÁ MÁS: Jean Carlos se expresó contra el aborto
También dio a conocer cómo fue su primer embarazo. “Mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo. Toto es de DIU. Hasta el DIU, que se supone es un método anticonceptivo recontra seguro, falla. Los anticonceptivos fallan y no se puede culpar a una mujer”, concluyó.