Pudo salir. Le dio pelea. Fueron dos semanas largas y una de ellas, mucho más porque la asistencia respiratoria fue inevitable. Fredy Villarreal fue uno de los tantos miles de argentinos que se enfrentó cara a cara con el Covid-19. Ganó la batalla, pero no fue fácil el enfrentamiento.
Días después de salir de la terapia intensiva y pasar a una habitación de menor complejidad, el actor e imitador publicó un conmovedor mensaje desde su cuenta de Instagram con una dedicatoria para sus hijos. V
Son 4 minutos y medio que, con su voz deteriorada por los efectos de la enfermedad, dan cuenta de cómo peleó por aferrarse a la vida. Video:
"Lo escribí con un delirio de casi 40 y pico grados de fiebre. Lo que se me pasaba por la cabeza era que tenía que luchar, que no era momento para que yo me vaya", cuenta Villarreal.
Con lujo de detalles comienza a describir cuáles eran exactamente las sensaciones que le pasaban por el cuerpo y por la mente: "Sentía que era otra persona, otro cuerpo, me desconocía. Es una enfermedad que te abstrae, te saca de vos, y te lleva a un mundo de temperatura, de saber que hay un Pac Mac que te está morfando por dentro y vos no entendes nada. Es una enfermedad que inflama todos los órganos y altera la psiquis. Hasta hace unos días estabas bien y ahora estás peleando entre la vida y la muerte".
+ MIRÁ MÁS: Vacuna rusa contra el Covid-19: quiénes son los famosos que aceptarían aplicársela
Hace pocos días volvió a la clínica donde estuvo internado, se tomó un café con su médico y le preguntó qué porcentaje de vida tenía en ese momento. "Me dijo que me daban 50 por ciento de probabilidades de vida", cuenta a El Doce.
Ante la pregunta ¿de dónde cree que sacó la fortaleza para seguir viviendo? La respuesta es contudente: "Negocié con todos, negocié con Dios y con el diablo. Negocié con mis propias sombras. Uno de los motivos por el cual decidí seguir luchando es que me parecía injusto que mis hijos se queden sin su papá".
Ahora el actor siente que tiene una nueva "misión" y quiere ayudar a los que pasan por lo mismo y poder ingresar a las salas de terapia y darle aliento y abrazos a los pacientes con Covid-19.
Sobre las futuras vacunas para prevenir el coronavirus Villarreal sostiene que podría prestar su imagen para promocionarlas en una posible campaña del Gobierno, pero antes quisiera asesorarse bien. De todas maneras asegura: "Creo que hoy es más grave el Covid-19 que ponernos a analizar la procedencia exhaustiva de cada una de las vacunas".
+ VIDEO: Fredy Villareal en Noticiero Doce