Fredy Villarreal estuvo invitado al programa de Jey Mammon, y conversó con el conductor acerca de su carrera, de cómo pasó su contagio de covid-19, de lo que se le viene en este 2021, y aclaró su aparición en la famosa aplicación donde figuras reconocidas enviaban saludos a cambio de dinero.
Respecto a su carrera, el humorista reconoció que una de las mayores dificultades que se le presentaba, era cuando tenía que personificar a "Figuretti", un elocuente notero que siempre se encontraba cercano a figuras nacionales, e incluso internacionales. Afirmó que le costaba mucho sacar adelante su trabajo con dicho personaje porque no tenía el apoyo del medio periodístico, quien les exigía a las autoridades de los eventos que no lo dejaran pasar. "A mi me costaba mucho hacer Figuretti porque el gremio periodístico no me bancaba", comenzó el humorista en la charla.
Según cuenta Fredy, el problema tenía que ver con que "Figuretti" aparecía siempre cerca de las figuras, lo cual complicaba el trabajo de edición para los otros programas. "Si estaba una persona y aparecía Figuretti el editor no sabía cómo sacarme y perdía la nota", agregó.
A su vez, el actor destacó que los cronistas periodísticos se habían aprovechado de esa situación, y la utilizaban como excusa en caso de no conseguir la nota deseada. "A veces hacía lo mío y me iba. Pero había algunos que decían: no pude hacerlo porque Figuretti me cagó, cuando ya capaz me había ido", remarcó.
+MIRÁ MÁS: El enojo de la China Suárez ante los dichos del Presidente sobre “la relajación del sistema sanitario”.
Villarreal también aprovechó la entrevista para aclarar la situación del cobro a cambio de un saludo. Afirmó que jamás recibió dinero por un saludo en la vía pública. “Ese es un tema que me encanta que lo toques, porque me dio tanta bronca. Yo jamás cobré un saludo en la calle o un autógrafo. Las personas que deciden que alguien los salude, no lo veo mal tampoco, porque la persona que paga lo quiere, lo necesita. Los artistas en pandemia lo necesitan. No quiero ahondar más sobre el tema”, dijo el actor.
Finalmente, respecto a este tema, afirmó que él no solo envía un saludo, sino que lo que brinda es un "mini-show" personalizado. Es decir, en los videos que comercializa por dicha aplicación, no se lo ve a él mandando un simple saludo, sino personificado, y con una preproducción detrás.