• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Freestyle en Córdoba: una incursión por una cultura que no para de crecer

Rap, Hip Hop, rimas, música y fraternidad. Las plazas se llenan de jóvenes unidos por un mismo fenómeno.

21 de agosto 2019, 14:01hs
Las "batallas", el formato más conocido del Freestyle.
Las "batallas", el formato más conocido del Freestyle.

“El rap es la voz del barrio”.

Killimet es uno de los más experimentados del Freestyle en Córdoba. Fue uno de los pocos que, allá por 2011, empezó a reunirse en plazas de la ciudad para hacer música con rimas que tienen un profundo significado. Boom, la nueva sección de El Doce en Instagram, se metió en el seno de una cultura que es furor.

“En los barrios hay droga, hay violencia, hay prostitución. Es algo que por ahí no se muestra como se debería mostrar. No hay algo que te enseñen los sistemas educativos o los medios de educación, que hablan de muchas cosas que son malas, pero no te dicen por qué son malas, o qué las genera, o qué hay atrás de eso”.

Freestyle en Córdoba: una incursión por una cultura que no para de crecer
Freestyle en Córdoba: una incursión por una cultura que no para de crecer

Lo que hace algunos años era un grupo de cinco o diez personas, hoy Sin Escritura reúne a cientos en la Plaza de la Intendencia o en Plaza Italia. Miércoles y sábados el centro de Córdoba se llena de rap, Hip Hop y jóvenes unidos por una cultura de la que tienen mucho sentido de pertenencia.

De estas "compe" surgió, por ejemplo, Paulo Londra. Los más experimentados lo recuerdan como un competidor con buen flow. 

+ MIRÁ MÁS: “A los 20 decidí ser Clara”: la historia de una chica trans

“Acá se empezó sobre todo por el tema del bullying. Venían a competir muchos chicos que en la escuela no recibían el trato que ellos querían, o en la casa. Y acá en el ambiente encontraron esa descarga. Así empezó todo y ahora mirá todos los que somos”, agregó “Genesis”, otro con mucha experiencia, que también destacó que cada vez son más las mujeres que se animan a rapear.

+ El Freestyle en Córdoba, en el segundo capítulo de Boom:

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

“Rap significa ‘ritmo y poesía’. No se trata solo de insultar a mi vieja. Lo que importa es el mensaje que se da con las rimas”, agregó uno de los jurados de las competencias de Sinescritura, que es una de las que más nivel tiene en todo el país.

“Rap significa ritmo y poesía”.

Poniéndole voz a los reclamos y enfrentando la violencia con improvisaciones, el rap es un éxito entre las nuevas generaciones. La mayoría lo transforma en un estilo de vida y la calidad de las rimas rompe con los prejuicios de quienes pasan por al lado sin saber cómo se vive el Freestyle.

Freestyle en Córdoba: una incursión por una cultura que no para de crecer
Freestyle en Córdoba: una incursión por una cultura que no para de crecer

Leé también

A Paulo le prepararon una cancha de básquet para mostrar su faceta deportiva en la grabación.

Paulo Londra graba un comercial en la Nueva Terminal de Córdoba

Paulo Londra en el video de "Nothing on you".

El enojo de Paulo Londra: "Qué ganas de hablar al pedo"

Lo más leído

1

China Suárez y Mauro Icardi ya conviven en Turquía y lo hicieron oficial en redes

2

¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!

3

Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

4

La verdad sobre la salud de Phil Collins en medio de versiones de una situación terminal

5

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

freestylerap

Más notas sobre Show

Tini y María tienen buena onda.

“Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Morena Rial confirmó su separación.

Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos

Los exs volvieron a protagonizar un enfrenamiento.

Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes
  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial