• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Fuerte polémica por un chiste fuera de lugar en "Educando a Nina"

En la tira encabezada por Griselda Siciliani, una protagonista contó una situación sexual violenta con clave de humor, lo que desperó un amplio repudio. Mirá lo que dijeron.

05 de octubre 2016, 15:39hs
Las protagonistas de Educando a Nina hicieron un chiste desafortunado.
Las protagonistas de Educando a Nina hicieron un chiste desafortunado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El diálogo entre los personajes de Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi despertó una nueva polémica alrededor de Educando a Nina. La novela, que ya había recibido críticas por su poco lograda tonada cordobesa, ahora está envuelta en el repudio por la violencia de género.

Todo sucedió cuando Susy (Aruzzi) le relató a Nina (Siciliani) una situación de alto contenido sexual. La transcribimos textualmente: “Mirá amiga, hay algo que yo nunca te confesé. Una vez Rolando me pone un revólver en la cabeza y me dice ‘date vuelta’. Me doy vuelta, entrego lo que tengo que entregar y ahí cuando estábamos fumando el puchito le digo ‘¿Rolando por qué me ponés el arma en la cabeza? Si yo siempre te he entregado la parte trasera. Me dice ‘sí, pero nunca tan fruncido…’”.

"El chiste fue de humor negro, tal vez muy pifiado. Pasó muchos filtros", reconoció Jorgelina Aruzzi.

Entre la violencia y el humor negro, los reproches en las redes se multiplicaron por miles. La propia Aruzzi salió a reconocer que fue un error. "Yo estoy en contra de cualquier tipo violencia de género. La gente me conoce desde hace años, ni hace falta aclararlo. El chiste fue de humor negro, tal vez muy pifiado. Pasó muchos filtros”, le dijo a Ciudad.com.

"Pedimos disculpas si ofendimos a alguien, no es la intención. A veces, cuando manejás el humor improvisando se escapan cosas feas. Algunas cosas salen, otras, no. Pero lejos de mi ofender o hacer apología (de la violencia de género), para nada. Pido disculpas en nombre de todos los que hacemos Educando a Nina si ofendimos a alguien. Estamos totalmente en contra de la violencia de género, y la violencia contra cualquier ser humano”, destacó.

Lo más leído

1

Es Mi Sueño: Abel Pintos le hizo una conmovedora devolución y terminó “ahogada en lágrimas”

2

“Nos va a sobrevivir”: Mario Pergolini conmovió al recordar a Gustavo Cerati

3

La sensible reacción de Antonela Roccuzzo a la carta de Messi para despedir a su papá

4

Claudia Piñeiro e Hinde Pomeraniec encabezarán en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

5

Pity Álvarez llevó un extraño guante LED al juicio y pidieron que se lo saque: las imágenes

Temas de la nota

Griselda SicilianiChisterevolverAmenazanovelaNiña

Más notas sobre Show

Antonela Roccuzzo.

La sensible reacción de Antonela Roccuzzo a la carta de Messi para despedir a su papá

Las escrituras tienen cita en Córdoba.

Claudia Piñeiro e Hinde Pomeraniec encabezarán en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Pity Álvarez llevó un extraño guante LED al juicio y pidieron que se lo saque: las imágenes

Pity Álvarez llevó un extraño guante LED al juicio y pidieron que se lo saque: las imágenes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio
  • Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas
  • Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento
  • El emotivo reencuentro entre un hombre y su pez: aseguran que lo reconoció al instante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial