• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Fuertes críticas a Catherine Fulop por comparar el Holocausto con la crisis en Venezuela

La actriz salió a pedir disculpas luego de sus desafortunados dichos sobre los judíos al intentar explicar por qué algunos siguen apoyando el régimen de Nicolás Maduro.

02 de mayo 2019, 19:36hs
Catherine Fulop, en boca de todos por sus desafortunados dichos.
Catherine Fulop, en boca de todos por sus desafortunados dichos.
Seguinos en Google

Catherine Fulop expresó un profundo rechazo a la situación de tensión que se está viviendo en Venezuela, país del que es origen y donde aún tiene a su familia. En diálogo con Marcelo Longobardi para Radio Mitre, denunció que las imágenes de la marcha de Nicolás Maduro son viejas y que el gobierno bolivariano tiene amenazado a empleados públicos.

Pero en medio de su discurso, trazó un polémico paralelismo entre la crisis venezolana y el Holocausto: "¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque en los campos de concentración, los judíos eran los peores, los más torturadores. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela".

Video Placeholder

Eso causó un tremendo revuelo y hasta el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, salió a cuestionarla. "Es una comparación despreciable (…) La shoá es el paradigma de todos los genocidios. Por eso pedimos que ninguna dictadura sea comparada con ella, sin perjuicio de lamentar lo que sucede en Venezuela”, lanzó con dureza.

Ante esta situación la actriz y conductora venezolana salió a pedir disculpas, luego de que Jorge Rial compartiera y repudiara en Twitter sus polémicas declaraciones. "Pido perdón si se entendió algo que no quería decir. Lo que estoy aclarando, en tu programa, es que esa no fue la idea. La de ofender a la gente que ha sufrido tanto. No tuve la intención de herir a nadie", aseguró Fulop. 

Ahhhhh bue @catherine_fulop pic.twitter.com/lAxOmoj9G5

— JORGE RIAL (@rialjorge) May 2, 2019

"Yo lo que defiendo desde mi lugar es el sufrimiento de mi gente, es lo único que me interesa. Hasta el último día de mi vida voy a llorar a todos los venezonalos que han dado su vida por la libertad", agregó ofuscada por las imágenes dramáticas de Caracas.

Quiero expresar mis disculpas más profundas a la comunidad judía porque mis expresiones del día de hoy pudieron ser consideradas ofensivas o malinterpretadas. Sin ambigüedades, mi respeto y admiración al pueblo judío, más aún un día como hoy en el aniversario de la Shoa #NuncaMas

— Catherine Fulop (@catherine_fulop) May 2, 2019

Lo más leído

1

“Te amo por siempre”: el recuerdo de Silvina Escudero por la muerte de su compañera más especial

2

“Se ganaron el cielo”: les cantó a sus abuelos en Es Mi Sueño y se emocionaron hasta las lágrimas

3

Murió Felipe Staiti, leyenda del rock argentino y pilar histórico de Enanitos Verdes

4

La historia de la invitación de Ricky Martin a un cordobés a su camarín tras 5 años de vínculo

5

Ricky Sarkany revolucionó Otro día perdido con un regalo inesperado y desató un momento desopilante

Temas de la nota

Catherine FulopHolocaustoVenezuela

Más notas sobre Show

Ricky Sarkany y los regalos para los integrantes de Otro día perdido.

Ricky Sarkany revolucionó Otro día perdido con un regalo inesperado y desató un momento desopilante

Drexler y una conexión íntima con Córdoba

Drexler y una conexión íntima con Córdoba

Conmoción por la muerte de una gloria del rock argentino.,

Murió Felipe Staiti, leyenda del rock argentino y pilar histórico de Enanitos Verdes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martes húmedo y lluvioso: hasta cuándo continuará la inestabilidad en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial