Catherine Fulop expresó un profundo rechazo a la situación de tensión que se está viviendo en Venezuela, país del que es origen y donde aún tiene a su familia. En diálogo con Marcelo Longobardi para Radio Mitre, denunció que las imágenes de la marcha de Nicolás Maduro son viejas y que el gobierno bolivariano tiene amenazado a empleados públicos.
Pero en medio de su discurso, trazó un polémico paralelismo entre la crisis venezolana y el Holocausto: "¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque en los campos de concentración, los judíos eran los peores, los más torturadores. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela".
Eso causó un tremendo revuelo y hasta el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, salió a cuestionarla. "Es una comparación despreciable (…) La shoá es el paradigma de todos los genocidios. Por eso pedimos que ninguna dictadura sea comparada con ella, sin perjuicio de lamentar lo que sucede en Venezuela”, lanzó con dureza.
Ante esta situación la actriz y conductora venezolana salió a pedir disculpas, luego de que Jorge Rial compartiera y repudiara en Twitter sus polémicas declaraciones. "Pido perdón si se entendió algo que no quería decir. Lo que estoy aclarando, en tu programa, es que esa no fue la idea. La de ofender a la gente que ha sufrido tanto. No tuve la intención de herir a nadie", aseguró Fulop.
"Yo lo que defiendo desde mi lugar es el sufrimiento de mi gente, es lo único que me interesa. Hasta el último día de mi vida voy a llorar a todos los venezonalos que han dado su vida por la libertad", agregó ofuscada por las imágenes dramáticas de Caracas.