Una fundación en Argentina denunció penalmente a Wanda Nara y Mauro Icardi por lavado de dinero. La ex pareja no solo tuvo que pasar meses atrás una horrible situación intra familiar en la que estuvo involucrada la China Suárez, sino que además, ahora se les suma otro dolor de cabeza.
Se trata de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, que presentó la denuncia por “defraudación del Estado”, “lavado de dinero”, “violencia institucional” y “corrupción estructural”, contra la empresa, Work Marketing Foorball SRL, que le pertenece al ex matrimonio.
+ MIRÁ MÁS: Cocinan Dos: dos innovadoras versiones de panes dulces
La presentación fue realizada en los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires, y la causa quedó en el juzgado de Ariel Lijo. “La sociedad tendría como objetivo alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes, así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros ello obtenidos fuera de todo convenio contractual pensamos a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional”, expone el documento.
Según la denuncia, dicha empresa habría utilizado la publicidad para realizar el "lavado", junto con otras organizaciones que pertenecen a ambos, como W Cosmetic, y otras actividades como la confección de prendas.