• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Gabriel Corrado, internacional: “Esta serie subió mi techo como actor”

Protagoniza la tercera temporada de la serie inglesa "Riviera". Estrena mundialmente el 15 de octubre por Fox Premium.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
06 de octubre 2020, 20:28hs
Gabriel Corrado saltó a la escena internacional para interpretar a un político argentino.
Gabriel Corrado saltó a la escena internacional para interpretar a un político argentino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gabriel Corrado se pone en la piel de un político argentino en la tercera temporada de "Riviera". La serie inglesa es una súper producción protagonizada por la famosa actriz norteamericana Julia Stiles. En la nueva temporada, que se estrenará el 15 de octubre, Corrado además comparte elenco con otro argentinos, entre lo que figuran Franco Massini y Eliseo Barrionuevo. “Ellos hacen de mis hijos, manejan un inglés perfecto”.

El personaje de Gabriel es el de un Jefe de Gobierno Porteño y tuvo que grabar escenas en castellano e inglés. “Es muy loco tener que cautivar la atención de la gente con un discurso”, cuenta el actor de 59 años, que se inspiró en Donald Trump y en Boris Johnson. Sobre la posibilidad de ocupar un cargo político pero en la vida real, responde: “No me dedicaría a la política hoy por hoy, pero uno nunca sabe”. 

Gabriel Corrado, trabajó en Italia y España, pero es la primera vez que tiene que hablar en inglés en la ficción. Clarita, su hija más chica que también es actriz, fue clave: “Clara me entrenó para éste papel. Trabajó conmigo durante tres meses. Viajamos juntos a París y lo disfrutamos un montón”, asegura. 

 + VIDEO: Gabriel Corrado dialogó con El Doce

Video Placeholder

Curiosamente, Corrado debutó como actor profesional en la provincia de Córdoba, en La Biblioteca Popular de La Falda. Recorrió el Valle de Punilla con “Un camino hacia la imaginación”, una obra de teatro under cuando era apenas un joven. Sin embargo, asegura que hoy “pensar sólo en una telenovela argentina, es pensar chiquito. Los actores debemos estar preparados para salir al mundo”. 

 + MIRÁ MÁS: Publican 16 documentales cordobeses: se pueden ver gratis por Internet

La pandemia y la crisis económica en Argentina, suspendieron la grabación de muchas novelas de producción nacional. A esto se suma la gran repercusión que tienen en la tele, las novelas turcas. Corrado ha sido el protagonista de muchas novelas exitosas y tiene una opinión al respecto: “Hoy producir un solo capítulo de una buena novela en Argentina cuesta por lo menos 30 mil dólares por día, mientras que comprar una novela enlatada puede costar como mucho 6 mil dólares”. 

Gabriel Corrado, internacional: “Esta serie subió mi techo como actor”
Gabriel Corrado, internacional: “Esta serie subió mi techo como actor”

Leé también

Nacha Guevara y su discurso a Lola Latorre y Lucas Spadafora.

Nacha Guevara, durísima contra Lola Latorre tras las burlas y el “Parkinson”

Dolores Barreiro se mostró sin barbijo un día después de llegar al país.

Polémica por Dolores Barreiro: volvió de Europa y festejó el cumpleaños de su hijo

Lo más leído

1

Tiago PZK y La Joaqui publicaron su primera foto juntos y blanquearon el romance

2

Pity Álvarez tuvo una crisis y quiso escaparse de la clínica donde está internado en pleno juicio

3

Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand tras 10 días internada

4

Sabrina Rojas reveló el motivo por el que se separó de Pepe Chatruc y si volvería con él

5

Con fotos inéditas, uno de los hijos de Romina Yan la recordó a 16 años de su muerte

Temas de la nota

serie

Más notas sobre Show

Romina Yan murió en 2010 tras un entrenamiento en el gimnasio.

Con fotos inéditas, uno de los hijos de Romina Yan la recordó a 16 años de su muerte

Pity Alvarez está siendo juzgado por homicidio.

Pity Álvarez tuvo una crisis y quiso escaparse de la clínica donde está internado en pleno juicio

Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand tras 10 días internada

Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand tras 10 días internada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vuelve a pronunciarse el líder iraní posiblemente muerto
  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación
  • Requisaron una botella de gaseosa en una cárcel de Córdoba y quedaron estupefactos al ver qué había adentro
  • El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial