Gabriel Corrado se pone en la piel de un político argentino en la tercera temporada de "Riviera". La serie inglesa es una súper producción protagonizada por la famosa actriz norteamericana Julia Stiles. En la nueva temporada, que se estrenará el 15 de octubre, Corrado además comparte elenco con otro argentinos, entre lo que figuran Franco Massini y Eliseo Barrionuevo. “Ellos hacen de mis hijos, manejan un inglés perfecto”.
El personaje de Gabriel es el de un Jefe de Gobierno Porteño y tuvo que grabar escenas en castellano e inglés. “Es muy loco tener que cautivar la atención de la gente con un discurso”, cuenta el actor de 59 años, que se inspiró en Donald Trump y en Boris Johnson. Sobre la posibilidad de ocupar un cargo político pero en la vida real, responde: “No me dedicaría a la política hoy por hoy, pero uno nunca sabe”.
Gabriel Corrado, trabajó en Italia y España, pero es la primera vez que tiene que hablar en inglés en la ficción. Clarita, su hija más chica que también es actriz, fue clave: “Clara me entrenó para éste papel. Trabajó conmigo durante tres meses. Viajamos juntos a París y lo disfrutamos un montón”, asegura.
+ VIDEO: Gabriel Corrado dialogó con El Doce
Curiosamente, Corrado debutó como actor profesional en la provincia de Córdoba, en La Biblioteca Popular de La Falda. Recorrió el Valle de Punilla con “Un camino hacia la imaginación”, una obra de teatro under cuando era apenas un joven. Sin embargo, asegura que hoy “pensar sólo en una telenovela argentina, es pensar chiquito. Los actores debemos estar preparados para salir al mundo”.
+ MIRÁ MÁS: Publican 16 documentales cordobeses: se pueden ver gratis por Internet
La pandemia y la crisis económica en Argentina, suspendieron la grabación de muchas novelas de producción nacional. A esto se suma la gran repercusión que tienen en la tele, las novelas turcas. Corrado ha sido el protagonista de muchas novelas exitosas y tiene una opinión al respecto: “Hoy producir un solo capítulo de una buena novela en Argentina cuesta por lo menos 30 mil dólares por día, mientras que comprar una novela enlatada puede costar como mucho 6 mil dólares”.