Lo peor ya pasó para Roberto Ruíz de Galarreta y su familia, el gran ganador de los 8 escalones. Con un millón en la mano, la estafa que vivió en unas vacaciones quedó como una anécdota.
Sin embargo, aún recuerda cada detalle y en diálogo con Clarín, contó cómo fue todo: “Viajamos a Mendoza con Susana, mi señora, en auto. Al principio mis hijos, Pedro (30) y Joaquín (26), no podían ir porque los días no encajaban con las vacaciones de sus laburos.
+ MIRÁ MÁS: Darthés, sin juicio: el sentido posteo de Calu Rivero y la palabra de Burlando
“Después se sumó el más grande, que viajó en avión y tenía el pasaje de vuelta para un viernes. Necesitaba cambiarlo y trató de hablar con la agencia. Ahí pasó todo. Mandó varios mensajes a la agencia, pero nunca le daban bolilla. De pronto, alguien lo llamó y dijo ser de ahí”, siguió.
En ese momento, Roberto sostuvo que esa persona que se hizo pasa por alguien de la agencia, “le pidió pagar un monto como multa por cambiar el pasaje cerca de la fecha de viaje”. “Estábamos caminando y, como no tenía la tarjeta encima, me pidió la mía”, continúo.
Así, su hijo “le dio los datos y el hombre los fue llevando, hasta que pudo linkearla con el homebanking, se pasó la plata y quedaron en cero”. “Tantas preguntas despertaron cierta desconfianza. Tampoco es fácil darte cuenta. Estábamos paseando y cuando uno está de vacaciones está en otra cosa”, lamentó.
Que hizo Roberto tras la estafa
La primera reacción que tuvo fue “correr hasta un cajero automático e intentar una extracción”. “Fui a sacar 3.000 pesos y me decía saldo insuficiente. Ahí confirmamos que nos habían estafado”, aseguró.
“Fue un momento realmente horrible. Nos dejó sin nada. Teníamos un poquito de efectivo, pero tampoco era para hacerse los locos y mil kilómetros de casa”, cerró.