Por primera vez, un participante ganó 4 millones de pesos en Los 8 escalones. Se trata de Jorge, un jubilado que se impuso por tercera vez consecutiva en el programa que conduce Guido Kaczka por El Doce.
El concursante arrasó en la edición de este lunes a la tarde y llegó a la final después de responder de manera correcta las siete preguntas previas. En el último escalón se enfrentó a Rita, quien tuvo tres errores previos. En el mano a mano decisivo, Jorge volvió a tener un desempeño imbatible y respondió todo bien.
+ VIDEO: el momento del récord en Los 8 escalones:
Sergio Surraco, jurado invitado, estuvo a cargo de la pregunta definitoria: "¿Cuál de las siguientes ficciones ganó el Martín Fierro de Oro? A, Verano del 98; B, Mujeres asesinas; C, Los Roldán; D, Muñeca Brava”.
Mientras Rita contestó la opción C, Jorge eligió la B. “Hay una pregunta correcta”, anunció Surraco. Y Jorge volvió a acertar en una instancia definitoria, como ya sucedió en las dos últimas ediciones de Los 8 escalones.
+ MIRÁ MÁS: Un hotel en las sierras de Córdoba ofrece alojamientos desde $1.500: cómo anotarse
La victoria de Jorge desató la algarabía en el estudio. "¡Jorge, 4 millones de pesos! ¡Jorge, inédito, lo hizo!", enfatizó Guido al felicitar al participante.
Martín Liberman, desde el jurado, también destacó el desempeño de Jorge: "Contestó todo bien el recorrido, todas bien en la final, hay pocos antecedentes. Guido decía, algunos ganaron tres programas, pero no con tanta suficiencia, en el recorrido y en la final”.
Cómo seguirá
En medio de la euforia y los festejos, Guido le tuvo que hacer la pregunta al participante para conocer si seguirá compitiendo en busca de más dinero. La respuesta de Jorge fue contundente: "Así es el juego, sigamos entonces".
De esta manera, participará por otros 2 millones de pesos en juego, con lo que el premio podría aumentar hasta los 6 millones. "No lo puedo creer, no lo puedo creer", repitió emocionado el ganador en la tarde de este lunes, que ya había obtenido triunfos en las dos ediciones anteriores.