Como tantos otros participantes, Germán fue a Los 8 escalones del millón en busca de esperanzas. Contó que perdió todas sus pertenencias hace cuatro meses cuando un incendio devoró su casa del barrio porteño de La Boca.
El guardia de seguridad comentó que después de eso empezó a ver el programa conducido por Guido Kaczka junto a su amigo Sergio para distraerse.
+ VIDEO: La emoción del jurado de Los 8 escalones tras la victoria de Germán:
“Lo mirábamos como una manera de relajarme y de cambiar un poco la mentalidad. Y me dijo ‘¿por qué no te anotás? Capaz que tenés la suerte de llegar y empezar de vuelta nuevamente, porque cuesta mucho con el trabajo. Hay que empezar de cero y, la verdad, que…”, alcanzó a narrar antes de romper en llanto durante las primeras rondas de la transmisión de este jueves.
El jugador llegó hasta la final y la disputó contra Natalia, una dura contrincante. Sin embargo logró conquistar el certamen en un desempate por aproximación.
+ MIRÁ MÁS: El Pollo Álvarez hacía una nota en vivo en Qatar y le bajaron la cámara
La última pregunta fue formulada por Jimena Monteverde, quien preguntó qué puesto ocupa la Argentina entre los principales países productores de vino. Germán contestó octavo, mientras que Natalia eligió 13°. La respuesta correcta era quinto, por lo que el hombre se quedó con el millón.
Tras la victoria, volvió a emocionarse. Y en esta oportunidad no fue el único: la conductora Barbie Simons, quien participó como jurada invitada, también se conmovió. Fue la primera en abrazarlo y felicitarlo. Todos los otros jueces repitieron el gesto y se acercaron a saludarlo.
Tras el reconocimiento, entre risas Germán dijo: "Pensé que el parto de mi hijo iba a ser lo más difícil de mi vida". A lo que Kaczka le contestó con un dicho español que reza "lo que cuesta vale”. Lejos de conformarse, el porteño confirmó que volverá por más.