Un hecho de solidaridad pura tuvo lugar en Los 8 escalones del Millón: un participante ganó el premio que otorga el programa de Guido Kaczka pero decidió cederle su lugar en la final a su competidora, Noelia Ozuna, que atraviesa una delicada situación económica.
Actualmente, Noelia es cartonera. Hasta hace un par de años, se dedicaba a cuidar ancianos, pero en agosto de 2020 ella y su marido se quedaron sin trabajo. Sin el ingreso económico laboral, perdieron la casa y tuvieron que irse a vivir a lo de su prima Berenice.
Después, pudieron construir una pequeña casilla de madera en el terreno que le prestó su pariente. Vive en Merlo con su marido Daniel y con sus hijos Madeline y Juan. También hace capacitaciones sobre violencia de género. Su sueño es darle un techo fijo a los hijos.
+ MIRÁ MÁS: Ganó en Los 8 escalones, se lo dedicó a su papá y mostró el amuleto que le regaló
Conmovido por la dura historia de vida de su contrincante en la final, el ganador del programa de juegos se sinceró: "La verdad que la pasé muy lindo pero le quiero ceder el lugar a ella -por Noelia-. Se lo doy porque me gustó mucho su historia".
Y después, continuó: "La fuerza que tenés y todo lo que hacés por tus hijos. Yo siempre digo que mi hijo hace que yo quiera ser mejor persona cada día. Esto es lo que pude, hijo. Así que le dejo el lugar a ella".
Noelia agradeció el gesto y los panelistas se fundieron en un aplauso conmovido ante semejante gesto de grandeza y solidaridad. "¿Volvés por los 2 millones?", le preguntó Guido sobre el final, a lo que la mujer respondió afirmativamente.
+ VIDEO: El emotivo momento solidario: