Con la alegría que lo caracteriza Gastón Massa dio a conocer una noticia que emocionó a todos sus seguidores: en la jornada del martes atravesará la última sesión de quimioterapia para tratar el linfoma de Hodgkin que padece.
+ MIRÁ MÁS: Actualidad, espectáculos y entretenimiento: así fue el estreno de Poco Correctos
Tanto en su cuenta de Instagram como de TikTok, el influencer cordobés explicó que, a los dos meses de tratamiento, el linfoma "se había achicado a la mitad y que las células cancerígenas estaban inactivas", de acuerdo a lo que le comunicaron los médicos que lo acompañan en el proceso.
De esta manera, el régimen de seis meses de quimioterapia, con sesiones cada 15 días, pasó a cuatro meses. "Mañana es mi último día de quimioterapia. Es un paso importantísimo, se los cuento y no lo puedo creer", expresó, con la alegría desbordando en sus gestos.
+ VIDEO: Buenas noticias sobre la salud de Gastón Massa:
Sin embargo, aclaró que el tratamiento no termina con el fin de las sesiones de "quimio". "En septiembre me tengo que hacer rayos pero mañana hago un paso importantísimo", explicó, a la vez que agradeció a su público por las energías positivas para afrontar el proceso.
Gastón viene poniéndole el pecho al cáncer desde principios de abril, cuando le diagnosticaron el linfoma de Hodgkin que le cambió la vida para siempre. Los días repletos de eventos, dos trabajos y "mil compromisos" terminaron para dar paso a una dura etapa que también trajo momentos para reflexionar y replantearse las cosas que realmente importan en la vida.
+ VIDEO: La emoción de Gastón Massa tras su última quimio:
Qué es el linfoma de Hodgkin
El linfoma de Hodgkin, también conocido como enfermedad de Hodgkin, es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático que, a su vez, es parte del sistema inmunitario. Ayuda a proteger su cuerpo de infecciones y enfermedades. El sistema linfático está formado por tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan glóbulos blancos.
El linfoma de Hodgkin es uno de los principales tipos de linfoma. El otro es el linfoma no Hodgkin. Cada tipo comienza en diferentes tipos de glóbulos blancos.
Aunque no se conocen las causas que lo originan, hay ciertas personas que tienen un mayor riesgo de desarrollarlo: en hombres en la edad adulta temprana (20 a 39 años) y en mayores (65 años o más), los que contrajeron el virus de Epstein-Barr cuando niño o adolescente y en aquellos con un padre o un hermano con linfoma de Hodgkin.