Cinco meses de tratamiento, ocho sesiones de quimioterapia y otras 13 de radioterapia. Gastón Massa atravesó ese duro camino para superar el linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron a principios de abril. Y la alegría de finalizar el arduo recorrido fue total.
+ MIRÁ MÁS: Gastón Massa dio una alentadora noticia sobre su estado de salud
Familiares y amigos lo esperaron a la salida de su última cita médica en un centro médico de la avenida Colón. "Chau linfoma, volá de aca", rezaba un cartel. En cuanto pisó la vereda del sanatorio, el influencer saltó desaforadamente con sus amigos, como si estuviera en la cancha.
Después de incontables abrazos con sus seres queridos, la celebración se trasladó a su casa. En un clima de satisfacción por haber superado una prueba difícil que la vida le tenía preparada, Gastón se tomó un momento para dar un emotivo discurso.
+ VIDEO: El emotivo discurso de Gastón Massa:
"Fue un gran año. Siempre lo voy a recordar como un gran año, no como el año del cáncer, de lo que pasé. Este año me hizo unirme más a mi familia, a mis amigos, a mi novia y me hizo aprender un montón de cosas", expresó, con la voz quebrada de la avalancha de sensaciones experimentadas.
Y agregó: "Espero que estén conmigo por el resto de mi vida. Gracias".
Las palabras de Gastón también se reflejaron en su cuenta de Instagram, en la que publicó unas sentidas palabras. "¡SE TERMINÓ! ¡Lo pasamos! Un nuevo cumpleaños. ¡Superamos esta enfermedad que vino este año a enseñarme mucho y agradecer con cada cosa que nos da la vida!", reza el primer extracto del posteo.
"Con la contención que me dio mi familia, amigos, novia y TODOS USTEDES era imposible que de mi parte no le ponga todas las ganas y energía para salir de esta", añadió.
"GRACIAS 🙏🏻 Gracias por cada mensaje de aguante, de aliento, por seguir divirtiéndose conmigo hasta en los peores momentos y por poder conectar con cada uno de ustedes, con los que tuve conversaciones increíbles. Son la mejor comunidad que existe", agregó.
Y concluyó: "Ahora a seguir escribiendo un nuevo capítulo en mi vida. Fuerza a todos los que están pasando por algo similar o peor, la actitud no se negocia y es un gran porcentaje de todos los tratamientos 💪🏻 Se puede".
Qué es el linfoma de Hodgkin
El linfoma de Hodgkin, también conocido como enfermedad de Hodgkin, es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático que, a su vez, es parte del sistema inmunitario. Ayuda a proteger su cuerpo de infecciones y enfermedades. El sistema linfático está formado por tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan glóbulos blancos.
El linfoma de Hodgkin es uno de los principales tipos de linfoma. El otro es el linfoma no Hodgkin. Cada tipo comienza en diferentes tipos de glóbulos blancos.
Aunque no se conocen las causas que lo originan, hay ciertas personas que tienen un mayor riesgo de desarrollarlo: en hombres en la edad adulta temprana (20 a 39 años) y en mayores (65 años o más), los que contrajeron el virus de Epstein-Barr cuando niño o adolescente y en aquellos con un padre o un hermano con linfoma de Hodgkin.