Santiago Maratea viene acostumbrando a todos con sus acciones solidarias y con los meses se ganó el respeto y admiración de mucha gente en el país. El fin de semana volvió a ser noticia logrando lo que el Estado no pudo y obtuvo 99 mil dólares para que atletas argentinos pudieran viajar al Sudamericano de Guayaquil, un torneo importante para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aprovechando el momento del influencer, Gastón Soffritti se refirió al retraso de la llegada de vacunas a la Argentina y fue criticado por varios usuarios. Desde su cuenta de Twitter, el actor comentó que Maratea debió ser el encargado de conseguir las dosis contra el coronavirus para el país.
+ MIRÁ MÁS: La nueva vida del cordobés Leandro Penna: montó un curioso y millonario negocio
"Si la gestión de las vacunas la hacía Santi Maratea, hoy no estábamos todos adentro", escribió Soffritti. Pero eso no fue todo, ya que luego agregó: "Si una persona con su Instagram tiene más poder de convicción y convocatoria que el mismísimo Estado, deberíamos estar replanteándonos quiénes son los nuevos políticos”.
Al tratarse de una cuestión política obviamente surgieron las controversias en la red social y se instaló la grieta. Por ejemplo, el periodista Diego Mancusi fue uno de los que salió al cruce y aseguró: "El Estado negocia en medio de una pandemia con corporaciones multinacionales que mueven miles de millones de dólares por la vacuna que quieren todos los países del mundo al mismo tiempo, no le pide a sus seguidores que donen cien pesos, Gastón. No es tan parecida la situación".
Tras este mensaje, comenzó un ida y vuelta entre el actor y el periodista. Intentando calmar las cosas, el ex Chiquititas aclaró su mensaje principal: "Mi tuit simplemente tiene intenciones de generar debate. Abrazo”.