Mientras Juan Darthés sigue enfrentando las denuncias por acoso sexual, Gerardo Romano se metió en la polémica y lo hizo de la peor manera. Con declaraciones que rozaron lo repugnante, justificó los excesos que los actores pueden cometer con las actrices en las escenas más apasionadas de ficción.
"El Darthés que yo conozco es un tipo familiero, buen tipo, tranquilo. Creo que nunca se habrá fumado un porro, no sé si nunca se fumó un tabaco, no sé si habrá tomado un whisky", arrancó analizando Romano, que definió como "las pibas" a las actrices que denunciaron a Darthés. Luego comenzó a derrapar: "No lo veo putañero. Toda esta mano del alcohol y la falopa vienen con patinadas que uno puede mandarse porque se sueltan los frenos inhibitorios".
"Por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua", dijo Romano.
+ MIRÁ MÁS: Otra actriz denunció a Juan Darthés por acoso sexual
"Para mí Darthés es un chico que vive en Nordelta en una casa muy linda con su familia, conserva su relación de pareja y trata a sus chiquitos con mucho amor. Ahora, si tiene un problema hormonal o glandular y se le para y te coge cuando te das vuelta, yo no sé", dijo ante la incredulidad del cronista del programa Implacables.
La última frase de Romano amplió lo que ya era escandaloso: "Me parece que hay muchas maneras de manejar estas situaciones si un actor o una actriz se sobrepasa. Decir que hicimos una telenovela hace 12 años 'y me metiste la lengua hasta no sé donde que sé yo'. Por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua".
Repudio
El ex simulador Federico D'elía fue uno de los primeros actores en hacerse eco de los dichos de Romano y descartó que esos sean los códigos generales en el mundo actoral. "Todos caemos en la misma bolsa y ya no estamos quedando bien últimamente los actores. No somos pajeros que vamos por la vida tratando de ver cómo besamos a una mina en la tele. La vida pasa por otro lado", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: Mónica Ayos: "Mi ex me violó dos días después del parto"
Sobre el actor identificado con el kirchnerismo, señaló: "A Gerardo le gusta provocar. Es un provocador, pero decir que los actores tenemos derecho. Supongo que quiso decir tanto los hombres como las mujeres. Quiero pensar que no solo quiso decir los actores".