Siguen las repercusiones tras la difusión de listas con vacunados VIP. Ayer, trascendió que en la provincia de Buenos Aires se vacunó a decenas de jóvenes de menos de 30 años pertenecientes a La Cámpora y otras agrupaciones afines al Gobierno.
"Hay que privilegiar a los más jóvenes porque los viejos ya vivieron"
Lejos de oponerse, el reconocido actor Gerardo Romano salió a defender la decisión lanzando una frase explosiva: “Hay que privilegiar a los más jóvenes porque los viejos ya vivieron”.
“Cuando en un barco vamos a los botes y dicen ‘primero las mujeres y los niños’ se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido”, agregó. Es preferible que muera el más viejo y no el más joven si hay un lugar en el bote. Esto es un lugar en el bote también”, insistió.
+MIRÁ MÁS: La decisión que tomó Alejandro Fantino con su prima cordobesa que es kirchnerista
El actor condenó los privilegios a la hora de acceder a la vacuna:“Es pésimo lo que hicieron. Yo no lo hubiera hecho jamás. Me hubiera muerto de vergüenza”, aunque opinó que “la oposición se está encarnizada con el gobierno”.
Los dichos de Romano en el programa "Sábado Tempranísimo" de radio Mitre, contradicen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La entidad define los grupos de riesgo en función de la tasa de mortalidad, que aumenta con la edad.
Por eso, recomiendan vacunar primero a los adultos mayores de 60 años y al personal de salud, que tiene más posibilidades de contraer la enfermedad.