La muerte de Santiago Vázquez golpeó muy fuerte a todo el espectáculo argentino y sacudió drásticamente a una familia muy unida y querida por todos. A casi cuatro meses de la tragedia, Gimena Accardi abrió el alma para contar datos desconocidos.
"Fue un baldazo de agua fría. Nos casamos el 10 de diciembre en Mar del Plata, nos despedimos de Santi ahí porque ya se iba a Punta Cana con sus mejores amigos de la infancia, del colegio, de vacaciones. Cuando llegó nos mandó mensajes", recordó en una entrevista con Perros de la Calle de FM Metro.
Sobre el fatídico 16 de diciembre, contó: "A los cinco días me suena el teléfono del mejor amigo de Santi, que es su hermano también, para darnos la noticia. Yo estaba sola en casa y Nico se había ido al banco a hacer trámites. Agarré el auto, lo fui a buscar y de ahí arrancó una pesadilla que no te la puedo explicar", describió.
"Fue una miocardiopatía hipertrófica. Una enfermedad del corazón (...) Es un caso en un millón", relató Accardi.
La causa de la muerte, según reveló la actriz, fue una miocardiopatía hipertrófica. "Una enfermedad del corazón, la pueden googlear y los médicos ya saben de lo que hablo. Estaba muy avanzada por lo que vivió bastante y tenía 27 años, un montón", dijo, y amplió: "Era algo congénito que nunca supo que lo tenía, no tiene síntomas. Solo lo ves con un ecocardiograma que es un ecografía del corazón, pero tiene que ser un soplo o una arritmia que lo detecten. Es un caso en un millón".
En ese sentido, aclaró que toda la familia Vázquez se hizo estudios y les dieron bien. "Creo que vivió tanto por ser tan sano, nunca en su vida probó una droga el alcohol lo conoció hace dos años, porque siempre estuvo de novio no salía, no tenía una vida bolichera de chupar. Recién ahora comenzó a chupar y whisky porque se lo recomendamos nosotros. No tomaba cerveza o vino, solo whisky porque nosotros tomamos whisky", agregó.
La recuperación de Gimena y Nico
Gimena aseguró que hoy se le fue el enojo, pero tiene "la tristeza y el extrañarlo". En cambio, destacó que "Nico sigue en el enojo pero de a poco va aceptando, fue clave volver a trabajar". "Decía que su vida terminó, que se quería quedar en su casa encerrado", repasó.
"Decía que su vida terminó, que se quería quedar en su casa encerrado", dijo Accardi sobre Nico Vázquez.
Por último, resaltó el apoyo de la mamá de Santi y Nico y de la gente: "Habían pasado 15 días de lo de Santi, la mamá lo miró y le dijo: 'vos te vas vas Mar del Plata, seguí con tu vida, trabaja que te va a hacer bien. No te puedo ver así tirado'. Es una leona, tiene mucho amor".