Sexo. Una palabra, cuatro letras. Algo tan común y natural, pero a su vez, tan cargado de prejuicios, silencios y tabúes. Ginette Reynal es una de las figuras que debutó este año en Sex, viví tu propia experiencia. Sin miedo a lo que dirán y a los 62 años, se sube sin titubear al escenario: “Me siento como pez en el agua”.
No dudó ni un segundo en decirle sí a la función cuando le llegó la propuesta de José María Muscari, el director de la obra. En Seguimos en El Doce, la actriz confesó que la entusiasmó la idea de sumarse a una nueva experiencia que rompe con los prejuicios en torno al sexo.
Una propuesta cargada de erotismo y sensualidad que deja de lado los tabúes y el silencio. Reynal resaltó el buen trabajo de Muscari como ideador del espectáculo: “Es el mejor director con el que he trabajado. Es una persona muy afectuosa pero muy clara. Sabe hasta dónde te puede pedir. Te exige pero a la vez te acaricia”.
+VIDEO: La entrevista completa con Ginette Reynal
Y agregó: “Hay algo especial en él. Es muy profundo. Tiene el arte de saber cómo armar los grupos, el elenco es maravilloso. Las cosas fluyen y estoy rodeada de profesionales que lo dan todo”.
Sacarse los miedos
Sex juega con la sensualidad y la sexualidad, los bailarines usan diseños sexys que dejan poco lugar para la imaginación de los espectadores. En ese sentido, Reynal sostiene que hablar de sexo es importante y reivindicó que es “para cualquier edad”.
+MIRÁ MÁS: Revelaron cuánto deberá pagarle por mes Paulo Londra a Rocío Moreno
“Honro el paso del tiempo en mi cuerpo. Me siento muy bien como estoy y estoy subida arriba del escenario para dar ese mensaje”, destacó con firmeza.
Sobre el final, la actriz reflexionó “el que más se me acerca del elenco tiene 50 años. De eso también se trata Sex. Siempre fui una persona muy abierta, pero la obra me enseña todos los días”.
Sex, Viví tu experiencia se presenta el viernes 13 y sábado 14 de mayo a las 21.30, en el teatro La Cañada.