Una aventura inolvidable y un encuentro con la naturaleza que significó un quiebre en su carrera como fotógrafo. Gonzalo Granja tiene 32 años, es cordobés y durmió 13 meses en su camioneta para retratar Argentina de punta a punta.
Recorrió todo el país desde La Quiaca hasta Ushuaia. Hizo la ruta 40 y 3 para documentar tres regiones: Norte, Cuyo y Patagonia. “La idea fue poder hacer un libro del patrimonio natural de Argentina, lo que hay que cuidar, valorar y entender que es de todo”, expresó en Arriba Córdoba.
Conoció los rincones más increíbles del país a bordo de su camioneta, completamente equipada para vivir durante un año. Dormir ahí adentro tenía una sola explicación: “Esperar que la luz pinte el paisaje, que las condiciones climáticas se den en el lugar como se tienen que dar. Hay que estar para poder lograr la foto que lo represente”.
+ MIRÁ MÁS: Conocé más sobre Gon Granja, el fotógrafo cordobés
Ya regresó a Córdoba y ahora trabaja en su segundo libro. Para Gon Granja, su mayor deseo es “mostrar la naturaleza, no como algo ajeno”. Y aclaró: “Es empezar a acercar eso a la gente para que nos demos cuenta que de ahí venimos y tarde o temprano ahí volvemos”.
“La foto puede ser un primer eslabón, algo mucho más grande, que es necesario conocer para entender, entender para valorar y valorar para empezar a cuidar. Nadie cuida lo que no conoce, nadie ama lo que no conoce”, manifestó el fotógrafo. Su deseo es que “Argentina en su esplendor sea la protagonista”.
+ VIDEO: Gon Granja contó detalles de su aventura en Arriba Córdoba