Durante su paso por Argentina, Ricardo Arjona revivió una vieja polémica entre los amantes de la música en vivo: el uso del celular para grabar los recitales. El puntapié inicial ocurrió cuando una fan subió al escenario junto al guatemalteco mientras cantaba Señora de las cuatro décadas.
La mujer comenzó a filmar el encuentro en modo selfie y el cantante la increpó amistosamente por su conducta: "Soltá el celular un segundo y dame un abrazo fuerte”. En otra oportunidad, el artista le llamó la atención a otra fanática que lo estaba grabando en pleno show.
+ MIRÁ MÁS: Daddy Yankee dio el último show de su carrera y reveló su nueva misión en la vida
"Te cambio el celular para que lo guardes un segundo y me veas a los ojos. Vas a ver las cosas que comienzan a pasar", le dijo y desató la ovación de la multitud presente.
A partir de allí, Cristian Bazán dejó una reflexión personal respecto a este debate que se centra en las personas que están más pendientes de grabar la actuación de su músico o grupo preferido que de vivir el espectáculo con sus propios ojos.
"La piba hace lo que yo hice cuando mi hija hizo el baile de fin de año. estaba con el celular filmándola. Yo hice eso, que yo creo que está mal. No está mal porque vos querés tener ese recuerdo. Pero, ¿cuánto de todo lo que filmás o sacás fotos después te sentás a verlo?", reflexionó el conductor de Cuarteteando Más.
Y agregó: "No te digo ahí nomás: al otro día. Nada, no las volvés a ver. A lo sumo porque posteaste en tus redes en ese momento y listo".
La discusión también estuvo latente en las redes sociales debido a videos que se viralizaron en que se ven multitudes en recitales que están más concentradas en grabar de la mejor manera a su artista que de disfrutar en primera persona el show.
"No sé que se sorprende, es el publico de hoy en día de estos artistas. La generación de ahora es ir a recitales para subir la historia a instagram", fue un comentario en una filmación viral de un recital del Duki en México. "Terribles tontos, filmandoo tooodo el show. Cada uno hace lo que quiere pero qué hermoso es hacer pogos dejando la voz en cada tema, dandole esa energía al artista que amás".