Más allá de los impresionantes shows en vivos y los artistas premiados, la ceremonia 2016 de los Grammy Latino será recordada por el romántico momento que protagonizó un ex matrimonio famoso y por el tremendo blooper a la hora de nombrar a Juan Gabriel.
El fallecido cantante mexicano fue galardonado con el primer Latin Grammy de su carrera, pero el encargado de nombrarlo en el escenario no sabía que había muerto el 28 de agosto pasado. "No está... la academia se encargará de hacérselo llegar'', dijo el joven Andrés Ceballos, vocalista del grupo español Dvicio, ante la sorpresa de todos. Mirá el video del insólito momento:
Jennifer Lopez y Marc Anthony, matrimonio durante 10 años, tuvieron a su cargo un romántico momento cuando interpretaron una verisón del gran éxito "Olvídate y pega la vuelta" del dúo argentino Pimpinela. Los cantantes estuvieron en pareja desde el 2004 al 2014 y tienen dos hijos. Mirá la versión en este video:
En Telenoche, Lucía y Joaquín Galán contaron que sabían de antemano del homenaje, pero debían mantenerlo en secreto. Luego lo analizaron: ¿les gustó? Mirá su respuesta:
Tras cantar juntos, Jennifer le entregó el premio como "Personalidad del Año" a Marc Anthony. "Siempre será muchas cosas en mi vida: mi mentor, un alma gemela, un padre. Él no es sólo una persona del año, sino de toda la vida", dijo ella, ante la ovación del público que aclamaba por un beso. Los ex marido y mujer aceptaron el desafío y se dieron un "pico".
Respecto a los argentinos premiados, el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas ganó en la categoría mejor video musical versión corta y álbum alternativo por "Lhon" y Los Fabulosos Cadillacs se quedaron con la categoría mejor canción rock por "La tormenta" y mejor álbum de rock por "La salvación de Solo y Juan".