Carolina del Carmen Peleritti es la mujer que se hizo conocida como modelo en la adolescencia. Fue el prototipo de belleza y sensualidad en los años noventa. En una charla mano a mano con Seguimos en El Doce, habló de los cambios en su vida y de su presente como compositora y cantante folklórica.
La artista también reflexionó sobre su vocación artística, los prejuicios y recordó su amor con Luis Alberto Spinetta. En algún momento, Peleritti supo imponerse en las pasarelas más glamorosas, hoy pone su foco en el canto. En ese contexto, fue invitada a participar por primera vez del Festival de Cosquín.
“Lo disfruté muchísimo, fue una hermosa bienvenida para mí en esta primera vez en Cosquín”, aseguró. Carolina aprovechó para ahondar en su presente profesional: “Las transiciones son parte de la construcción que uno tiene que hacer en la vida. Siempre tiene que ver con el aprendizaje para incorporar todas esas facetas y esos espacios escénicos para unir la modelo, la actriz y la cantante”.
Además, la top model de los 90 contó los desafíos de pasar de la pasarela a los escenarios. “Si uno no toma esas decisiones, no cambia y uno no cambia se queda en un mismo lugar. A veces el prejuicio es propio o de los demás pero uno tiene que ir en busca del deseo”, comentó.
+MIRÁ MÁS: Moria Casán lo hizo de nuevo y se mostró en bikini: “La revolución de las viejas”
Peleretti también hizo referencia a la relación que mantuvo con Luis Alberto Spinetta, quien también fue su inspiración en la música. “Fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida, por su referencia y su forma de hacer las cosas y por él como ser humano. Para mí fue muy importante tenerlo cerca”, confesó.
Sobre el final, la cantante que deslumbró con folklore en la Próspero Molina, habló sobre las mujeres y su rol en este tipo de eventos. "Las mujeres somos muy power y nuestra forma también es muy amorosa. Hay un montón de mujeres en todo el país que necesitan ser escuchadas en su música, poesía y canciones. El cupo femenino es algo que está sucediendo pero tiene que ser más”, cerró.