Céline Dion (54) confirmó la peor noticia después de sufrir reiterados episodios de “espasmos musculares severos y persistentes” que le impedían actuar sobre el escenario. Suspendió todos los shows luego de anunciar a través de un video que publicó en su canal de YouTube que sufre una enfermedad grave e incurable.
Se trata del “Síndrome de la Persona Rígida”, un trastorno neurodegenerativo que, según detalló la cantante canadiense, “afecta a una de cada millón de personas”. “Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, manifestó Dion.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Gaspar Gigena, entre los 12 finalistas de Canta Conmigo Ahora
La famosa artista confesó que los espasmos afectan todos los aspectos de su vida: “A veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”.
Por esta razón, Céline Dion lamentó entre lágrimas ponerle fin a sus presentaciones. “Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”, aseguró y detalló que está acompañada por un gran equipo médico que la está ayudando a recuperarse, además de sus hijos que “le dan esperanza”.
Qué es el Síndrome de la Persona Rígida
Según lo publicado por Mayo Clinic, la enfermedad también conocida como “síndrome del hombre rígido”, se caracteriza por la “rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo”.
Esto afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas. Y tal como le sucedió a la artista, “también puede causar espasmos musculares dolorosos”.
Este síndrome forma parte del grupo de trastornos llamados “síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso”.
“Aparecen cuando los agentes del sistema inmunitario que combaten el cáncer también atacan partes del cerebro, la médula espinal, los músculos o los nervios periféricos”, indica en el informe de la organización médica y científica.