El pasado 14 de junio, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para legalizar el aborto después de un histórico debate. Ahora el Senado definirá si lo convierte o no en el ley: está previsto que se vote el 8 de agosto.
+ MIRÁ MÁS: Michetti no está de acuerdo con el aborto "ni en los casos de violación"
Durante todo este tiempo, se llevaron a cabo multitudinarias campañas a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. En la mayoría, participaron actrices argentinas, quienes se comprometieron con esta lucha.
Allí estuvo Griselda Siciliani, con el pañuelo verde, para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito. Pero no estuvo sola, sino que lo hizo con su hija Margarita, de cinco años, fruto de su amor con Adrián Suar.
Después de esa experiencia entre madre e hija, reveló en diálogo con revista Gente, que habló con la pequeña sobre lo que significa el aborto. "Ella fue conmigo a la marcha y lo tiene internalizado. Los chicos tienen mucho más naturalmente incorporada la libertad. Yo le dije 'vamos a pedir que las mujeres seamos más libres', y no tuvo ninguna duda", explicó orgullosa de Margarita.
+ MIRÁ MÁS: Sancionaron al policía que viralizó un mensaje contra la marcha a favor del aborto
"No hay que explicarles nada. Le cuento hasta donde ella me pregunta, pero siento que es de otra generación. Lo piden los jóvenes y los chicos de los colegios secundarios, y sabemos que va a pasar. Lo que estamos pidiendo es que pase ya, para que no muera ninguna mujer más por aborto clandestino", sostuvo.