Guillermo Coppola tiene 73 años y contrajo coronavirus a principio de este año. Afortunadamente para él lo transitó con síntimas leves y no tuvo grandes problemas. Sin embargo, la situación del ex manager de Diego Maradona se agravó en marzo, a dos meses de su recuperación y tuvo que ser hospitalizado en terapia intensiva. Su cuadro se complicó debido a una fibrosis pulmonar provacada por el coronavirus.
Coppola contó en dialogo con Radio Rivadavia su traumática experiencia. "El 13 de marzo me interno por recomendación de los profesionales, me hago una tomografía y los pulmones estaban cristalizados. Estuve más de 12 días muy grave en terapia intensiva y no podía caminar ni un metro sin oxígeno", relató.
Semanas más tarde le dieron el alta y contó cómo fue su recuperación. "Salí el 25 de marzo del hospital y empecé el trabajo post internación con un profesional y me está devolviendo la respiración", narró.
+MIRÁ MÁS: La China Suárez y su ¿pancita de embarazada? en medio de los rumores
Además, el empresario agregó que al principio el tratamiento fue muy intenso, pero que mejora levemente. "El oxígeno lo usaba 24 horas y lentamente voy bajando y haciendo un trabajo físico. Me ducho con el tanque de oxígeno. Por ahí me pongo la bigotera y no prendo el tanque o sea que voy mejorando", explicó.
Pese a las mejoras, los médicos le advirtieron que necesitará “oxígeno de por vida” y deberá continuar con el tratamiento de rehabilitación pulmonar. "Al principio te golpea, pero hay cosas que hay que superarlas", reflexionó.
Por otra parte, añadió: "Me había hecho hisopados, todos negativos. Pero llega fin de año... Y yo estoy acostumbrado a festejar, me gusta festejar los cumpleaños, las fiestas, juntarme con amigos, es mi vida".
Coppola admitió que, luego de cuidarse tantos meses, cometió algunos errores y allí es donde se contagió. "Estuve para año nuevo en Mar del Plata con un número importante de gente. Me dejé llevar y las consecuencias son estas", expresó.