• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Guillermo Francella: "En un país tan castigado como el nuestro, la risa sana"

El actor se declara fanático de Córdoba. Mientras tanto, en los próximos días se estrena "Granizo", la película que gran parte se filmó en la provincia.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
29 de marzo 2022, 20:38hs
Francella, un clásico de varias generaciones.
Francella, un clásico de varias generaciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Agradecido con el público cordobés y con los profesionales del cine local, Guillermo Francella se define como un fanático de la provincia: “Me gusta mucho ir a Córdoba porque tengo una memoria emotiva que me lleva a la infancia. He ido infinidad de veces a las sierras a visitar amigos, a jugar al golf y también a hacer temporada a Carlos Paz. Ir a trabajar con ustedes es un placer”.

Con 40 años de carrera y una seguidilla de éxitos en el cine, la tele y el teatro, Francella solo desea poder trabajar muchos años más de lo que le gusta. Su carisma lo ha convertido en uno de los actores más populares del país y, su talento como actor, en uno de los artistas más buscados por los grandes directores del mundo del espectáculo.

+ MIRÁ MÁS: El motivo por el cual Chris Rock confesó que deja que la gente “pase por encima” de él

“Siempre sentí la cercanía con la gente porque mis trabajos conectan con la risa. Y en un país tan castigado como el nuestro, la risa es sanadora”, afirmó el actor al reflexionar sobre la huella que va dejando su camino profesional. En diálogo con Telenoche, también aclaró: “Me siento más productivo ahora que a los 40”.

+ VIDEO: la charla de Francella con Telenoche:

Video Placeholder

El 30 de marzo se estrena Granizo, la película que se rodó el año pasado en Córdoba y que revolucionó las calles de la ciudad con su despliegue y producción. Dirigido por el cordobés Marcos Carnevale, Francella interpreta a Miguel Flores, un meteorólogo estrella de la TV, que justo se equivoca con el pronóstico el mismo día que debuta en un programa. Cancelado por su público, decide refugiarse en la casa de su hija, en Córdoba.

“Es la primera vez que hago cine catástrofe, el resultado final es impactante”, contó Francella sobre este nuevo desafío personal.

Pero más allá del humor, Granizo toca temas muy profundos: “Lo efímero del éxito, la cultura de la cancelación, la crueldad de las redes y los vínculos. Es una película que invita a reflexionar”.

Leé también

Miguel Puch, el hombre de los pianos en Córdoba

Miguel Puch, afinador de pianos: sus técnicas y los grandes artistas para los que trabajó

La intervención se encuentra en la zona del Polo Sanitario.

La historia detrás del mural cordobés que conmovió al embajador estadounidense

Lo más leído

1

“Entendí sus razones”: Marina Calabró se refirió al desplante de Barbano en los Martín Fierro tras la chicana de Pergolini

2

La práctica nocturna de Oriana Sabatini que traumó para siempre a Dybala: “Es un mal viaje”

3

La contundente revelación de Ángel de Brito sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nico Vazquez

4

Thiago Medina hizo el trend de la foto de los 80 con sus gemelas y un detalle llamó la atención en redes

5

Juana Repetto contó temblando cómo se salvó de un incendio con su bebé : “Evacuamos corriendo”

Temas de la nota

Guillermo FrancellacinegranizopelículaestrenoTelenoche

Más notas sobre Show

Ludovico en Otro Día Perdido

Ludovico Di Santo sorprendió a Pergolini con su insólita estrategia para conquistar en los boliches

Juana Repetto y su hijo Timoteo.

Juana Repetto contó temblando cómo se salvó de un incendio con su bebé : “Evacuamos corriendo”

Gimena Accardi y nuevos rumores.

La contundente revelación de Ángel de Brito sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nico Vazquez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras
  • Ludovico Di Santo sorprendió a Pergolini con su insólita estrategia para conquistar en los boliches
  • Volvió la nieve a Córdoba y cortaron el Camino de las Altas Cumbres: cómo sigue el tiempo
  • Denuncian que un patrullero atropelló a un menor y cuestionan cómo fue asistido: qué dijo la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial