Agradecido con el público cordobés y con los profesionales del cine local, Guillermo Francella se define como un fanático de la provincia: “Me gusta mucho ir a Córdoba porque tengo una memoria emotiva que me lleva a la infancia. He ido infinidad de veces a las sierras a visitar amigos, a jugar al golf y también a hacer temporada a Carlos Paz. Ir a trabajar con ustedes es un placer”.
Con 40 años de carrera y una seguidilla de éxitos en el cine, la tele y el teatro, Francella solo desea poder trabajar muchos años más de lo que le gusta. Su carisma lo ha convertido en uno de los actores más populares del país y, su talento como actor, en uno de los artistas más buscados por los grandes directores del mundo del espectáculo.
+ MIRÁ MÁS: El motivo por el cual Chris Rock confesó que deja que la gente “pase por encima” de él
“Siempre sentí la cercanía con la gente porque mis trabajos conectan con la risa. Y en un país tan castigado como el nuestro, la risa es sanadora”, afirmó el actor al reflexionar sobre la huella que va dejando su camino profesional. En diálogo con Telenoche, también aclaró: “Me siento más productivo ahora que a los 40”.
+ VIDEO: la charla de Francella con Telenoche:
El 30 de marzo se estrena Granizo, la película que se rodó el año pasado en Córdoba y que revolucionó las calles de la ciudad con su despliegue y producción. Dirigido por el cordobés Marcos Carnevale, Francella interpreta a Miguel Flores, un meteorólogo estrella de la TV, que justo se equivoca con el pronóstico el mismo día que debuta en un programa. Cancelado por su público, decide refugiarse en la casa de su hija, en Córdoba.
“Es la primera vez que hago cine catástrofe, el resultado final es impactante”, contó Francella sobre este nuevo desafío personal.
Pero más allá del humor, Granizo toca temas muy profundos: “Lo efímero del éxito, la cultura de la cancelación, la crueldad de las redes y los vínculos. Es una película que invita a reflexionar”.