EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Guillermo Francella: "En un país tan castigado como el nuestro, la risa sana"

El actor se declara fanático de Córdoba. Mientras tanto, en los próximos días se estrena "Granizo", la película que gran parte se filmó en la provincia.

Por Mariana Asan
29 de marzo 2022, 20:38hs
Francella, un clásico de varias generaciones.
Seguinos en Google

Agradecido con el público cordobés y con los profesionales del cine local, Guillermo Francella se define como un fanático de la provincia: “Me gusta mucho ir a Córdoba porque tengo una memoria emotiva que me lleva a la infancia. He ido infinidad de veces a las sierras a visitar amigos, a jugar al golf y también a hacer temporada a Carlos Paz. Ir a trabajar con ustedes es un placer”.

Con 40 años de carrera y una seguidilla de éxitos en el cine, la tele y el teatro, Francella solo desea poder trabajar muchos años más de lo que le gusta. Su carisma lo ha convertido en uno de los actores más populares del país y, su talento como actor, en uno de los artistas más buscados por los grandes directores del mundo del espectáculo.

+ MIRÁ MÁS: El motivo por el cual Chris Rock confesó que deja que la gente “pase por encima” de él

“Siempre sentí la cercanía con la gente porque mis trabajos conectan con la risa. Y en un país tan castigado como el nuestro, la risa es sanadora”, afirmó el actor al reflexionar sobre la huella que va dejando su camino profesional. En diálogo con Telenoche, también aclaró: “Me siento más productivo ahora que a los 40”.

+ VIDEO: la charla de Francella con Telenoche:

cine

El 30 de marzo se estrena Granizo, la película que se rodó el año pasado en Córdoba y que revolucionó las calles de la ciudad con su despliegue y producción. Dirigido por el cordobés Marcos Carnevale, Francella interpreta a Miguel Flores, un meteorólogo estrella de la TV, que justo se equivoca con el pronóstico el mismo día que debuta en un programa. Cancelado por su público, decide refugiarse en la casa de su hija, en Córdoba.

“Es la primera vez que hago cine catástrofe, el resultado final es impactante”, contó Francella sobre este nuevo desafío personal.

Pero más allá del humor, Granizo toca temas muy profundos: “Lo efímero del éxito, la cultura de la cancelación, la crueldad de las redes y los vínculos. Es una película que invita a reflexionar”.

Leé también

Miguel Puch, afinador de pianos: sus técnicas y los grandes artistas para los que trabajó

La historia detrás del mural cordobés que conmovió al embajador estadounidense

Temas de la nota

Guillermo FrancellacinegranizopelículaestrenoTelenoche

Más notas sobre Show

El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”

Tini reveló en El Doce un profundo recuerdo de su infancia: “Lo busqué y me hizo bien”

La etapa más difícil: Tini reveló qué siente al cantar las canciones de “Un mechón de pelo”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Era guardia de varias casas y además les vendía droga: lo allanaron y quedó preso
  • Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó
  • Arranca el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: los acusados y las claves de la causa
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial